Fecha final: 20/08/2017

Compensación total: USD $3,500

1er USD $2,0002o USD $1,0003er USD $500

Ganadores :

    jessica suarez
    Poetro Roccasalva
    Karen Tizado

AYUDA A UNA DE LAS MULTINACIONALES TOP 3 DE ALIMENTOS Y BEBIDAS EN EL MUNDO A CREAR UN NUEVO CONCEPTO PARA UNA NUEVA MARCA DE BEBIDAS REFRESCANTES EN POLVO.

Las bebidas refrescantes abarcan diferentes escenarios de consumo. La constante innovación ha creado una tendencia en dónde el consumidor espera recibir propuestas diferentes en cortos periodos de tiempo. Aun cuando no todas las bebidas en polvo son iguales, este tipo de productos son percibidos como productos artificiales y poco saludables y necesitamos de tú ayuda para cambiar esta percepción.

Una empresa líder de alimentos y bebidas en el mundo quiere invitarte a participar en la creación de un nuevo concepto para su nueva marca que involucre idea de producto, un nuevo nombre y empaque para una bebida refrescante en polvo. La empresa se ha caracterizado por ser pionero en el mercado y es por esto, que en esta oportunidad, quiere vincular a talento creativo hispano para a encontrar nuestro nuevo éxito entre los consumidores. Para este reto buscamos propuestas que inventen un nuevo producto involucrando nuevos conceptos, beneficios y novedosos modelos de empaque. Es una invitación abierta para que dejes volar tu imaginación considerando que todas las ideas deben girar alrededor de un concepto ganador.

CONTEXTO

Las bebidas refrescantes en polvo se encuentran dentro de una categoría dinámica, constantes innovaciones en sabores, presentaciones, beneficios funcionales o nutricionales, entre otros, han hecho que el mercado cambie constantemente.

Las bebidas refrescantes en polvo tradicionalmente se han considerado como un producto que busca satisfacer a los consumidores brindándoles una alternativa realmente práctica, refrescante y deliciosa. En este territorio compiten diferentes alternativas cómo: jugos empacados, citrus punch, néctares, aguas, aguas saborizadas, tés y refrescos, algunas de las anteriores pueden ser percibidas como poco saludables, particularmente por su alto contenido en azúcar. El principal momento de consumo de estas bebidas en polvo es en el hogar para acompañar las comidas o para quitar la sed.

RETO

Tu reto es idear un nuevo concepto, un nuevo nombre y su respectivo empaque para un nuevo portafolio de productos de bebidas en polvo que se convierta en un éxito entre sus consumidores. Es sumamente importante que sea percibida como un producto Saludable, Refrescante, Delicioso y Natural.

Te invitamos a que pienses en nuevos conceptos, sabores o combinaciones de una bebida refrescante en polvo que contenga Té. Lo más importante es crear un gran concepto y esencia del nuevo producto. Libera tu imaginación inventando maneras creativas de atraer a consumidores generando así una alternativa en polvo más atractiva comparada con la oferta actual de bebidas en polvo y líquidas. Queremos que tus propuestas cautiven al público objetivo, logrando atraerlas a probar y preferir el producto para llevarlo a sus hogares.

ENTREGABLES

Solo se aceptarán propuestas en el formato oficial. Descárgalo aquí  (formato oficial)

Para participar sube tu propuesta con lo siguiente:

  1. Descripción de tu propuesta para el nuevo concepto y qué lo hace único versus la oferta actual. (No más de 500 caracteres).
  2. Propuesta de Nombre y slogan, tagline para tu propuesta de producto.
  3. Envíanos una propuesta de empaque que destaque las características y beneficios del portafolio de productos que propones. Es importante tener en cuenta que el empaque debe rendir entre 1 y 2 litros.•

Algunos consejos para que tengas en cuenta:

  • El té es considerado como una bebida sana, refrescante y de excelente sabor
  • Los consumidores buscan placer, salud y refrescarse en el momento de consumo.
  • Queremos salirnos de los conceptos básicos que hoy existen en la cateogria, deja volar tu creatividad.
  • Debe ser un producto que se adapte a diferentes formatos. (Tiendas de barrio, Súper Mercados, etc)
  • La mayoría de nuestras compradoras son mujeres (60%).

COMPENSACIÓN

En total se repartirán USD$3,500 (Tres mil quinientos dólares americanos) de compensación. El creador de la mejor propuesta obtendrá una compensación de USD$2,000 (dos mil dólares americanos). El segundo lugar obtendrá una compensación de USD$1.000 (mil dólares americanos) y el tercer lugar obtendrá una compensación de USD$500 (Quinientos dólares americanos). La cantidad en dinero será pagada por CAMBIO A, en la cuenta PayPal de los ganadores o, en caso de que PayPal no esté operando en el país del participante acreedor al premio, en la cuenta bancaria que éste indique.

Un jurado compuesto por el equipo de Cambio A y el cliente contratante evaluará y seleccionará las propuestas ganadoras.

Los criterios de evaluación consideran entre otros aspectos lo siguiente:

  • Originalidad 
  • Calidad del concepto
  • Alineación con el Brief
  • Calidad de ejecución de tu propuesta
  • Facilidad de implementación o adaptación

TARGET (A quien va dirigido)

Target: Jóvenes adultos trabajadores entre los 25 y 39 años que quieren vivir la vida al máximo. Sociales, activos y llenos de energía y que quieren refrescarse saludablemente sin sacrificar el sabor y la indulgencia. Se interesan por las últimas tendencias en bebidas, leen las etiquetas y tienen un buen nivel de conocimiento de la categoría. Buscan una propuesta de calidad y son prácticos.

Recuerda:  Para que tu propuesta sea considerada debes usar el formato de envío que puedes descargar aquí y debes tener los derechos de uso de todos los elementos que utilices en ella, esto incluye entre otros: imágenes, diseños, fotos,  música o video.  Y la autorización escrita de todos los actores y/o modelos en caso de que no uses las fotos que te proporcionamos para descargar.

Si tu propuesta resulta ganadora te pediremos pruebas de los derechos de uso, para más información revisa las reglas del concurso.

Si tienes dudas escríbenos abajo en la sección de comentarios o envíanos un email a contacto@cambioa.mx.

Reglas Generales del Concurso

  • CAMBIO A organiza proyectos de crowdsourcing en nombre del cliente contratante, el cual premiará a 1 ganador a cambio de los derechos de su participación.
  • La convocatoria al concurso busca contenidos creativos que satisfagan una necesidad específica de innovación y comunicación, y premia la novedad, originalidad y su impacto en el mercado. No se debe cargar contenido que no sea de autoría del participante ni que sea ilícito.
  • Para participar en la convocatoria se deben aceptar los términos y condiciones de uso del sitio web, así como las reglas específicas de cada convocatoria. El estricto cumplimiento a los mismos es condición para participar y para ser acreedor a alguno de los premios.
  • Las participaciones ganadores serán seleccionadas de conformidad con base en criterios de calidad de ejecución, narrativa, relevancia con el brief y originalidad.
  • Los ganadores de la convocatoria cederán a la empresa organizadora del concurso todos los derechos de propiedad intelectual sobre su participación a cambio del premio que recibirán.
  • El contrato de cesión se firmará entre cada ganador y la empresa, mediando CAMBIO A como intermediario y testigo de la cesión.
  • Los ganadores tienen derechos limitados para usar su propuesta. No pueden usarlo para la distribución comercial, la venta, ni ningún otro fin comercial. Deben mantenerlo de forma confidencial y, en caso de que se trate de una convocatoria sin marca, los datos identificativos de la empresa. Con el consentimiento previo de la empresa, los ganadores pueden usar su trabajo para fines no comerciales: cartera de trabajos, emisión en el sitio web personal o mediante una cuenta personal en un sitio web o redes sociales.
  • Los premios que se otorguen constituyen la contraprestación total por la cesión de los derechos de propiedad intelectual de los participantes ganadores a la empresa organizadora. Dicha cantidad será pagada por CAMBIO A, en nombre de la empresa organizadora, en la cuenta PayPal de aquellos o, en caso de que PayPal no esté operando en el país del participante acreedor al premio, en la cuenta bancaria que éste indique.

Descargar las reglas del concurso.