Fecha final: 13/09/2017

Compensación total: USD $4,000

1er USD $4,000

Ganadores :

CREAR UNA NUEVA CAMPAÑA PARA INCENTIVAR EL CONSUMO DE LA LECHE Y SUS DERIVADOS.

La leche es el alimento primario y más natural, es el símbolo esencial del cuidado maternal, alimentar a sus hijos es la primera acción de las madres al ver nacer a sus hijos.  Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura la leche es una excelente fuente de nutrientes que ayudan a la salud y el buen desempeño del cuerpo y trae consigo diferentes y amplios beneficios para personas de todas las edades.  

Sin Embargo el consumo de la leche y productos derivados de los lácteos en Colombia ha disminuido en los últimos años por diferentes razones. 

ASOLECHE, un organización sin ánimo de lucro, cuya misión es facilitar el camino hacia la competitividad de las industrias procesadoras de la leche en Colombia quiere invitarte a participar en la creación de un concepto para su nueva campaña de comunicación para incentivar y aumentar el consumo.

CONTEXTO

La leche y sus derivados son unos productos sumamente importantes en los hogares, sin embargo, el consumo ha venido disminuyendo en los últimos años. La principal razón por la que el consumo ha bajado es por la idea o mito de la intolerancia a la lactosa.

La leche tiene diferentes ocasiones de consumo, su principal momento se encuentra dentro del hogar en el desayuno, su principal consumidor son niños. Hay una gran tradición que refleja que las mamás les dan productos lácteos a sus hijos por nutrición, aporte en calcio y vitaminas.

RETO

Tu reto es idear una nueva campaña que se convierta en un éxito entre los consumidores, en dónde le recordemos a las amas de casa la importancia de mantener y fomentar la tradición del consumo de leche y sus derivados. Donde se resalten los múltiples beneficios de estos productos en la salud y nutrición a lo largo de la vida.

Los siguientes mensajes te pueden ayudar a soportar tu concepto:

  • La leche y sus derivados son tan ricos, nutritivos y saludables, que debería consumirlos más y con mayor frecuencia y durante todas las etapas de la vida.
  • La leche y sus derivados han sido parte de la vida de todos los colombianos, y es una tradición que debemos mantener en el país para fomentar la salud y nutrición de las familias.
  • La leche tiene alto contenido de proteína, calcio y vitaminas. Nutrientes esenciales para el crecimiento en los niños y mantenimiento de la buena salud del cuerpo a lo largo de la vida.
  • Como vienen de la leche, el yogurt, el queso, la avena y todos los derivados son nutritivos y saludables para ti y tu familia.
  • Consumiendo leche y sus derivados apoyas el campo colombiano y al desarrollo económico de los campesinos.

ENTREGABLES

Solo se aceptarán propuestas en el formato oficial. Descárgalo aquí (formato oficial)

Para participar sube tu propuesta con lo siguiente:

  1. Descripción de tu propuesta para el nuevo concepto (No más de 500 caracteres).
  2. Key Visual de tu Campaña.
  3. Guión de TV de 30″.
  4. Aterrizar tu propuesta a propuestas impresas y digitales.

Algunas inclusiones que debes tener en cuenta:

  • Es una campaña de consumo de leche y productos derivados
  • Se debe ver el portafolio completo de lácteos: leche (líquida / en polvo), queso, yogur, leche con modificadores, postres.
  • Resaltar el sabor inigualable de los lácteos, leche sola, con chocolate, café, un queso derretido, el yogurt, la crema de leche en postres, etc.
  • Escenas de consumo de personas de todas las edades: Niños, Adolecentes, Jóvenes, Adultos, Adultos Mayores.
  • La tradición de la que se habla no es una tradición de antaño o nostálgica, es una tradición actual, moderna, vigente, lo que se busca es asegurar que el consumo de lácteos pase de generación en generación y que su consumo vaya incrementando.
  • Si quieres acceder a informes de la organización y noticias te invitamos a visitar nuestra página web: www.asoleche.org

COMPENSACION

Se repartirán U$4,000 (cuatro mil dólares americanos) de compensación a la propuesta ganadora. La cantidad en dinero será pagada por CAMBIO A, en la cuenta PayPal de los ganadores o, en caso de que PayPal no esté operando en el país del participante acreedor al premio, en la cuenta bancaria que éste indique.

Un jurado compuesto Asoleche evaluará y seleccionará la propuesta ganadora.

Los criterios de evaluación consideran entre otros aspectos lo siguiente:

  • Originalidad 
  • Calidad del concepto
  • Alineación con el Brief
  • Calidad de ejecución de tu propuesta
  • Facilidad de implementación o adaptación

IMPORTANTE: Este reto tienen condiciones especiales ya que la comunidad creativa de Cambio A estará compitiendo con diferentes agencias de publicidad Colombianas. En Cambio A estamos convencidos del talento de la nuestra Comunidad Creativa, y queremos que Asoleche elija ganadora la propuesta uno de nuestros creativos, sin embargo es probable que elijan la propuesta creativa de otra agencia, en cuyo caso se declararía desierto el reto y no se repartiría la compensación mencionada.  Como es habitual queremos ser transparentes y dejar clara esta condición para participar este reto.

TARGET (A quien va dirigido)

Mamás y amas de casa entre los 25 y 50 años que se preocupan por la salud y bienestar de sus hijos y familia. Son personas trabajadoras que leen y se enfocan en los beneficios de los productos que consumen en el hogar.

Recuerda:  Para que tu propuesta sea considerada debes usar el formato de envío que puedes descargar aquíSi lo consideras necesarios puedes complementar tu propuesta con otro tipo de archivos de soporte.

Es indispensable tener los derechos de uso de todos los elementos que utilices en tu propuesta creativa, esto incluye entre otros: imágenes, diseños, fotos,  música o video.  Y la autorización escrita de todos los actores y/o modelos en caso de que no uses las fotos que te proporcionamos para descargar.

Si tu propuesta resulta ganadora te pediremos pruebas de los derechos de uso, para más información revisa las reglas del concurso.

Para este reto en específico, puedes utilizar fotos de bancos de imágenes (aunque tengan marca de agua) para desarrollar tu propuesta. Para más información revisa las reglas del concurso.

Si tienes dudas escríbenos abajo en la sección de comentarios o envíanos un email a contacto@cambioa.mx.

Reglas Generales del Concurso

  • CAMBIO A organiza proyectos de crowdsourcing en nombre del cliente contratante, el cual premiará a 1 ganador a cambio de los derechos de su participación.
  • La convocatoria al concurso busca contenidos creativos que satisfagan una necesidad específica de innovación y comunicación, y premia la novedad, originalidad y su impacto en el mercado. No se debe cargar contenido que no sea de autoría del participante ni que sea ilícito.
  • Para participar en la convocatoria se deben aceptar los términos y condiciones de uso del sitio web, así como las reglas específicas de cada convocatoria. El estricto cumplimiento a los mismos es condición para participar y para ser acreedor a alguno de los premios.
  • Las participaciones ganadores serán seleccionadas de conformidad con base en criterios de calidad de ejecución, narrativa, relevancia con el brief y originalidad.
  • Los ganadores de la convocatoria cederán a la empresa organizadora del concurso todos los derechos de propiedad intelectual sobre su participación a cambio del premio que recibirán.
  • El contrato de cesión se firmará entre cada ganador y la empresa, mediando CAMBIO A como intermediario y testigo de la cesión.
  • Los ganadores tienen derechos limitados para usar su propuesta. No pueden usarlo para la distribución comercial, la venta, ni ningún otro fin comercial. Deben mantenerlo de forma confidencial y, en caso de que se trate de una convocatoria sin marca, los datos identificativos de la empresa. Con el consentimiento previo de la empresa, los ganadores pueden usar su trabajo para fines no comerciales: cartera de trabajos, emisión en el sitio web personal o mediante una cuenta personal en un sitio web o redes sociales.
  • Los premios que se otorguen constituyen la contraprestación total por la cesión de los derechos de propiedad intelectual de los participantes ganadores a la empresa organizadora. Dicha cantidad será pagada por CAMBIO A, en nombre de la empresa organizadora, en la cuenta PayPal de aquellos o, en caso de que PayPal no esté operando en el país del participante acreedor al premio, en la cuenta bancaria que éste indique.

Descargar las reglas del concurso.