Fecha final: 24/10/2016

Compensación total: USD $1,000

1er USD $1,000
Array
(
    [0] => Array
        (
            [ID] => 14974
            [user_firstname] => juan pablo
            [user_lastname] => londoño
            [nickname] => pablondelos
            [user_nicename] => pablondelos
            [display_name] => pablondelos73
            [user_email] => pablondelos@gmail.com
            [user_url] => 
            [user_registered] => 2016-09-09 01:33:03
            [user_description] => 
            [user_avatar] => 
        )

)

CREAR LA NUEVA MARCA DE PRODUCTOS SALUDABLES PARA UN IMPORTANTE GRUPO DE ALIMENTOS GLOBAL.  

Ante la creciente tendencia de los consumidores por buscar estilos de vida más saludables las empresas han evolucionado sus portafolios hacia productos más cercanos a estas necesidades.  Nuestro cliente es un importante grupo de alimentos a nivel mundial, y ha desarrollado un nuevo portafolio de productos alimenticios que busca satisfacer a sus consumidores con múltiples alternativas que los acompañen a lo largo de todo su día.

Tu reto es crear una nueva marca para un portafolio de productos más saludables y de bienestar sin perder el sabor, incluyendo la identidad visual, donde de manera innovadora se evoque claramente las características nutritivas, saludables y naturales.

CONTEXTO.

En los últimos años las personas han cobrado más conciencia sobre el tipo de alimentos que consumen y cada vez más buscan balancear sus dietas con productos que moderen sus contenidos de: azúcar, calorías, sal, grasa y conservadores. En general quieren productos que se perciban buenos para el consumidor.

Como respuesta a esta demanda algunas empresas de alimentos han transformado su portafolio de productos buscando satisfacer estas nuevas inquietudes ofreciendo alternativas de productos más balanceados.

Nuestro cliente busca una nueva marca que cobije a este portafolio, donde se evoque un estilo de vida más saludable o bien, un concepto relacionado con bienestar, nutrición, vida saludable y naturalidad entro otros aspectos.

TARGET (A quien va dirigido)

Hemos detectado que los consumidores “core” son hombres y mujeres entre 20 & 35 años, que buscan opciones naturales y/o saludables; aunque también se abre a multi-target. Para ellos, una alimentación sana no sólo les ayuda a que funcione mejor su cuerpo, sino también los apoya tener un estilo de vida más natural sin importar que el día a día sea ajetreado y con ritmo acelerado. El hecho de coman sano no impide que los alimentos tengan sabor y sean antojables al paladar.

Insight: “Me gusta que los productos que compro para empezar a cuidarme más, o para mantener una mejor alimentación me hagan sentir que son comida con sabor, natural y agradable que brinda bienestar a mi día a día”.

RETO

Tu reto se divide en dos partes, para participar debes realizar las dos partes:

PRIMERA PARTE: Crear la identidad visual para una de las siguientes cinco alternativas de nombre para esta nueva marca saludable.

  1. VERYGÜEL
  2. Kitchen Lab
  3. Smart Move
  4. Para Mi
  5. Hippie Food

Debes elegir solo una de ellas, aquella que tú consideres que transmite mejor el concepto de bienestar.

ENTREGABLE Primero:

  • Icono o logo usando uno de los nombres propuestos (Kitchen Lab, VERYGÜEL, Smart Move, Para mí o Hippie Food)
  • Propuesta de Tagline o Slogan
  • Identidad gráfica completa (Key Visual)

SEGUNDA PARTE: Proponer un nuevo nombre de marca y desarrollar su identidad visual bajo la cual puedan comercializarse una amplia gama de productos de percepción saludable/bienestar (lácteos, jugos, nueces y semillas, cereales, alimentos funcionales u orgánicos por mencionar algunas)

El nombre de la marca puede ser en cualquier idioma pero es importante que sea fácil de pronunciar en español, particularmente en México.

El nombre de la marca debe remitir a un estilo de vida más saludable o bien a un concepto relacionado con bienestar, nutrición, vida saludable, naturalidad o algún concepto relacionado a éstos. Es importante que el nombre no tenga connotaciones negativas en términos de sabor y que no sea relacionado con medicamentos, fármacos, dietas o productos para personas con alguna enfermedad (idealmente buscamos alejarnos de nombres muy técnicos o científicos).

Buscamos un nombre sencillo, atractivo, pegajoso, fácil de recordar y diferenciado de lo que se encuentra en el mercado.

ENTREGABLE Segundo:

  • Icono o Logo del nuevo nombre
  • Propuesta de Tagline para el nuevo nombre
  • Identidad gráfica completa (Key Visual)

Nota: puedes usar los mismos diseños en las dos partes, o hacer diseños diferentes, tú decides. 

Recomendaciones importantes: 

  • Tu propuesta debe ser pensada para una nueva línea de productos alimenticios de percepción natural que tengan posibilidades de ser registradas en México.
  • Sugerimos que la paleta de clores o combinación de colores utilizado en el key visual, que juntos comuniquen bienestar o estado de ánimo natural.
  •  Sugerimos proponer nombres en Español o Inglés pero estamos abiertos a propuestas en otros idiomas con tal de que puedan ser fáciles de leer y pronunciar
  • Sugerimos alejarse del uso de palabras genéricas que puedan complicar el registro de la marca, ejemplos: Agua, Aire, Natural, Vida.

COMPENSACIÓN

La propuesta mejor evaluada recibirá $1,000 dólares americanos.  Dicha cantidad será pagada por CAMBIO A, en la cuenta PayPal de los ganadores o, en caso de que PayPal no esté operando en el país del participante acreedor al premio, en la cuenta bancaria que éste indique.

Un jurado compuesto por el equipo de CambioA  y la empresa de productos involucrada evaluará y seleccionará la propuesta ganadora.

Los criterios de evaluación consideran entre otros aspectos lo siguiente:

  • Originalidad
  • Calidad del concepto
  • Alineación con el Brief
  • Calidad de ejecución de tu propuesta
  • Facilidad de implementación o adaptación.

Recuerda:

Para que tu propuesta sea considerada debes tener los derechos de uso de todos los elementos que utilices en ella, esto incluye entre otros: imágenes, diseños, fotos,  música o video.  Así mismo debes contar con la autorización escrita de todos los actores y/o modelos incluidos en los medios que utilices para tu propuesta.

Si tu propuesta resulta ganadora te pediremos pruebas de los derechos de uso, para más información revisa las reglas del reto.

Si tienes dudas escríbenos abajo en la sección de comentarios o envíanos un email a contacto@cambioa.mx.

 

Reglas Generales del Concurso

  • CAMBIO A organiza concursos en nombre de “la empresa contratante”, la cual premiará a 1 ganador a cambio de los derechos de sus participaciones.
  • Sólo se revelará el nombre de la empresa contratante si tu propuesta resulta como la mejor evaluada.
  • La convocatoria al concurso busca contenidos creativos que satisfagan una necesidad específica de Ilustración, diseño gráfico y comunicación, y premia la novedad, originalidad y su impacto en el mercado. No se debe cargar contenido que no sea de autoría del participante ni que sea ilícito.
  • Para participar en la convocatoria se deben aceptar los términos y condiciones de uso del sitio web, así como las reglas específicas de cada convocatoria. El estricto cumplimiento a los mismos es condición para participar y para ser acreedor a alguno de los premios.
  • Las participaciones ganadores serán seleccionadas de conformidad con base en criterios de calidad de ejecución, narrativa, relevancia con el brief y originalidad.
  • El ganador de la convocatoria cederán a la empresa contratante o a Cambio a, todos los derechos de propiedad intelectual sobre su participación, a cambio de la compensación que recibirán.
  • El contrato de cesión se firmará entre cada ganador y la empresa contratante., mediando CAMBIO A como intermediario y testigo de la cesión.
  • Los participantes que resulten elegidos tienen derechos limitados para usar su propuesta. No pueden usarlo para la distribución comercial, la venta, ni ningún otro fin comercial. Deben mantenerlo de forma confidencial y, en caso de que se trate de una convocatoria sin marca, los datos identificativos de la empresa. Con el consentimiento previo de la empresa, los ganadores pueden usar su trabajo para fines no comerciales: cartera de trabajos, emisión en el sitio web personal o mediante una cuenta personal en un sitio web o redes sociales.
  • Los premios que se otorguen constituyen la contraprestación total por la cesión de los derechos de propiedad intelectual de los participantes ganadores a la empresa contratante. Dicha cantidad será pagada por CAMBIO A, en nombre de la empresa contratante., en la cuenta PayPal de aquellos o, en caso de que PayPal no esté operando en el país del participante acreedor al premio, en la cuenta bancaria que éste indique.

Descargar las reglas del reto.