Fecha final: 15/07/2016

Compensación total: USD $2,000

1er USD $1,5002o USD $500

CREA LA MARCA PARA UN NUEVO Y REVOLUCIONARIO CONCEPTO DE ALIMENTACIÓN. 

Ayúdanos a crear la marca para un innovador concepto de comida congelada que está por ser lanzando al mercado colombiano. Este ha sido pensado para que los oficinistas o ejecutivos puedan alimentarse en su oficina como si estuvieran comiendo en casa, de una manera saludable, deliciosa y a la vez muy práctica.  

CONTEXTO

La hora del almuerzo (comida en México) es el único momento de pausa para la mayoría de los oficinistas durante su día laboral.  Es un momento muy corto donde hay que sacar el tiempo para todos los temas personales, desde ir al banco o la lavandería, hasta pagar los servicios y además alcanzar a comer.

Típicamente las personas tienen dos alternativas: llevar comida preparada de la casa o comprar en algún restaurante cercano.  Comer en restaurante suele ser costoso, tardado y no muy saludable, mientras que traer comida de la casa implica tener el tiempo para hacer arreglos desde el día anterior, transportar la comida en buenas condiciones con la dificultad adicional de tener que crear menús variados para romper la monotonía.

Por estas razones Drycol lanzará muy pronto su nueva línea de comida casera congelada, incluyendo dentro de su menú los platillos más populares para comer a esta hora del día.  El proceso inicia elaborando recetas que son preparadas con todo el cariño por experimentadas cocineras de tradición, posteriormente por medio de un proceso de ultra-congelación rápida,  se consigue que estos deliciosos platillos mantengan sus propiedades y sabor por un largo periodo sin necesidad de usar conservadores. Al momento de consumirse sólo deben ser calentados al baño de maría (baño maría en México) o en microondas.

Los precios serán bastante competitivos convirtiéndolos en una opción ideal para el almuerzo de todos los días. 

RETO  

Tu reto es crear la marca para esta nueva línea de productos. Queremos que sea llamativa, que se destaque entre los demás productos en el supermercado, tienda de conveniencia o vending machines. 

Queremos que la marca evoque un producto irresistible, convirtiéndose en la primera opción del oficinista a la hora del almuerzo.   Buscamos que transmita rapidez y practicidad manteniendo la calidez del sazón casero. Gracias a esta nueva solución alimenticia los consumidores le podrán dedicar más tiempo a las cosas  que son realmente importantes para ellos.

Todos los elementos de la propuesta como el nombre, colores, logotipo, slogan y demás, deben sorprender al consumidor resaltando que sí es posible la convivencia entre la tradición culinaria casera con la practicidad que exige el ritmo de vida actual.

En conclusión buscamos ideas novedosas e inspiradoras, que realmente inviten a probar sus alimentos.

Para participar, sube tu propuesta asegurando de que incluya los siguientes puntos:

  • Proponer un nombre para la marca.
  • Diseña el logotipo del nombre propuesto. Que se pueda usar en diferentes elementos de manera masiva como empaques, bolsas, platos, materiales publicitarios, punto de venta, papelería, tarjetas (no es necesario que desarrolles todos estos elementos).
  • Propón un eslogan que resalte los beneficios de la marca.
  • Empaque: Envíanos una aplicación visual (visualización, dummy, render) del empaque, que utilice tu propuesta de marca en un producto que podría ser: “Bandeja Paisa” o “Carne con arroz y plátano” (haz clic sobre los platos para verlos).

Consejos para enviar tus propuestas:

Asegúrate de que estás enviando todos los puntos solicitados anteriormente para no ser descalificado.

En la ejecución de tu propuesta te sugerimos transmitir que es un producto:

  • Casero.
  • Confiable.
  • Fresco.
  • Saludable.
  • Con una novedosa forma de consumir.

Los anteriores son ejemplos para inspirar no debes usarlos literalmente.  

Unicamente debes desarrollar una visualización del empaque si dentro de esta propuesta quieres incluir una foto puedes usar ejemplos de internet, no es necesario que ser una foto finalizada.

TARGET (A quien está dirigida la marca)

Jóvenes oficinistas que trabajan en el gobierno o en empresas, sus típicas características son.

  • Son aquellos que esperan ansiosamente una quincena.
  • Tienen uno o más jefes.
  • Tienen un horario fijo.
  • Tienen su propia cuenta de correo electrónico de la empresa.
  • Les emocionan los viernes y les deprimen los lunes.
  • Su lugar de trabajo es un cubículo idéntico al de todos sus compañeros.
  • Dentro del trabajo hablan del trabajo y fuera también.
  • Van a comer con el carnet o gafete de la empresa colgado.
  • Van al bar con el carnet o gafete de la empresa colgado.
  • No van a fiestas, van a reuniones o convivios. También con el carnet (gafete) colgado.
  • Calientan su almuerzo ya sea en el microondas de la cocina o en el de casino o comedor.
  • En México son popularmente conocidos como “Godinez”.

PREMIO

Este reto tiene una compensación total de 2,000 dólares,  La propuesta ganadora recibirás 1,500 dólares americanos y la propuesta que quede en segundo lugar recibirá 500 dólares americanos.   Dicha cantidad será pagada por CAMBIO A, en la cuenta PayPal de los ganadores o, en caso de que PayPal no esté operando en el país del participante acreedor al premio, en la cuenta bancaria que éste indique. 

Un jurado compuesto por el equipo de Cambio A y Drycol, evaluará y seleccionará la propuesta ganadora.  

Los criterios de evaluación consideran entre otros aspectos lo siguiente:

  • Originalidad.
  • Creatividad.
  • Calidad de la ejecución.
  • Facilidad de comprensión.
  • Alineación con el brief.
  • Adaptabilidad a diferentes medios.

Cómo subir tu propuesta.

Es muy fácil, regresa a la parte superior de esta página, ingresa a la pestaña “Sube tus propuestas” ahí encontrarás las instrucciones.

Recuerda que para enviar tus propuestas debes estar registrado como creativo en Cambio A

.  

Si ya estás registrado debes iniciar tu sesión:

.

Recuerda: 

Para que tu propuesta sea considerada debes tener los derechos de uso de todos los elementos que utilices en tu propuesta, esto incluye: imágenes, diseños, fotos,  música o video así como la autorización escrita de todos los actores y/o modelos.  Con excepción de los ejemplos que uses en los empaques. 

Si tu propuesta resulta ganadora te pediremos pruebas de los derechos de uso, para más información revisa las reglas del concurso. 

Si tienes dudas escríbenos abajo en la sección de comentarios o envíanos un email a contacto@cambioa.mx. o por Whatsapp al número +(521) 55 3268 1705

 

Reglas Generales del Concurso

  • CAMBIO A organiza concursos en nombre de Drycol la cual premiará a 2 ganadores a cambio de los derechos de sus participaciones.
  • La convocatoria al concurso busca contenidos creativos que satisfagan una necesidad específica de Ilustración, diseño gráfico y comunicación, y premia la novedad, originalidad y su impacto en el mercado. No se debe cargar contenido que no sea de autoría del participante ni que sea ilícito.
  • Para participar en la convocatoria se deben aceptar los términos y condiciones de uso del sitio web, así como las reglas específicas de cada convocatoria. El estricto cumplimiento a los mismos es condición para participar y para ser acreedor a alguno de los premios.
  • Las participaciones ganadores serán seleccionadas de conformidad con base en criterios de calidad de ejecución, narrativa, relevación con el brief y originalidad.
  • El ganador de la convocatoria cederán a Drycol, todos los derechos de propiedad intelectual sobre su participación, a cambio del premio que recibirán.
  • El contrato de cesión se firmará entre cada ganador y Drycol, mediando CAMBIO A como intermediario y testigo de la cesión.
  • Los ganadores tienen derechos limitados para usar su propuesta. No pueden usarlo para la distribución comercial, la venta ni ningún otro fin comercial. Deben mantenerlo de forma confidencial y, en caso de que se trate de una convocatoria sin marca, los datos identificativos de la empresa. Con el consentimiento previo de la empresa, los ganadores pueden usar su trabajo para fines no comerciales: cartera de trabajos, emisión en el sitio web personal o mediante una cuenta personal en un sitio web o redes sociales.
  • Los premios que se otorguen constituyen la contraprestación total por la cesión de los derechos de propiedad intelectual de los participantes ganadores a Drycol. Dicha cantidad será pagada por CAMBIO A, en nombre de Drycol, en la cuenta PayPal de aquellos o, en caso de que PayPal no esté operando en el país del participante acreedor al premio, en la cuenta bancaria que éste indique.

Descargar los Términos y Condiciones.