Fecha final: 03/09/2017

Compensación total: USD $2,500

1er USD $1,5002o USD $7003er USD $300

AYUDA A NESTLÉ A INVENTAR UN NUEVO E INCREÍBLE SNACK PARA NIÑOS.

Los snacks son un tipo de alimento. No son considerados como uno de los alimentos principales del día (desayuno, almuerzo, cena). Generalmente se utilizan para satisfacer temporalmente el hambre, proporcionar una mínima cantidad de energía para el cuerpo o simplemente por placer. Comúnmente se consumen en la media mañana o en la media tarde. Ejemplos: panqués, papas, chocolates, galletas, etc.

Nestlé, la empresa líder en alimentos en el mundo quiere invitarte a participar en la creación de su próximo snack saludable con delicioso sabor para los niños. Esta es tu oportunidad para crear una experiencia inolvidable a la hora comer un snack.

Estamos buscando propuestas que inventen un nuevo producto, estas propuestas pueden involucrar, nuevas mezclas de ingredientes, texturas, formas, modelos de empaques y maneras de consumo. Es una invitación abierta para que dejes volar tu imaginación considerando que todas las ideas deben girar alrededor de la deliciosa combinación entre la nutrición y el sabor.

CONTEXTO

El territorio en el que competimos son snacks para niños, pueden ser dulces ó salados. En este territorio, existen algunos snacks que, para las mamás, pueden ser percibidos como poco saludables para sus niños (papas fritas, chocolates, dulces). Por otro lado, competimos con algunos productos como las galletas y ponqués que suelen tener una mejor percepción nutritiva.

El principal momento de consumo es a media mañana, ubicado en la lonchera o al momento de compra en la tienda más cercana. El otro momento de consumo es el desayuno principalmente para galletas, panqués o pastelitos.

Las marcas que están comunicando en este segmento dirigen su comunicación de diferentes maneras. Hay marcas que comunican a los adultos, otras se enfocan en variedad de portafolio para la lonchera, otras comunican a los niños enfocándose en diversión y sabor.

RETO

Tu reto es idear un nuevo tipo de snack que se convierta en un éxito entre los los niños. Piensa en maneras divertidas de comer un snack, busca la forma de que las mamás se vean atraídas para comprar el producto y sentirse seguras de estar dándole una excelente nutrición a sus hijos.

Te invitamos a que en tu propuesta juegues con sabores, texturas, formas, ingredientes, rellenos, puedes hacer un producto con alguna marca de nosotros, aunque estamos abiertos a crear una nueva marca.

Además, premiaremos el mejor empaque de producto. Este es un premio adicional, así que no es uno de los entregables obligatorios.

ENTREGABLES

Solo se aceptaran propuestas en el formato oficial. Descárgalo aquí  (formato oficial)

Para participar sube tu propuesta con lo siguiente:

  1. Describe cómo sería este nuevo Snack. Recuerda que estamos abiertos a sabores, ingredientes, texturas, formas, entre otros. (No más de 500 caracteres). Si quieres ganar puntos adicionales, envíanos una visualización del empaque de tu producto.

Algunos consejos para que tengas en cuenta:

  • El sabor es un criterio sumamente importante, pero no olvides que debe ser balanceado y nutritivo.
  • Debe ser un producto portable (conveniencia).
  • Nutritivo, preferiblemente que sean bajos en azúcar, con cereales integrales, con beneficios funcionales (ej. Contenido de leche, sin colorantes ni saborizantes artificiales, bajos en grasa).
  • Puedes crear productos con algunas de nuestras Marcas, sin embargo estamos dispuestos a crear una marca nueva.

PREMIO

En total se repartirán USD$2,500 (dos mil quinientos dólares americanos) de compensación. El creador de la mejor propuesta obtendrá una compensación de USD$1,500 (mil quinientos dólares americanos). El segundo lugar obtendrá una compensación de USD$700 (setecientos dólares americanos) y el tercer lugar obtendrá una compensación de USD$300(trecientos dólares americanos). La cantidad en dinero será pagada por CAMBIO A, en la cuenta PayPal del los ganadores o, en caso de que PayPal no esté operando en el país del participante acreedor al premio, en la cuenta bancaria que éste indique.

Un jurado compuesto por el equipo de Cambio A y el cliente contratante evaluará y seleccionará las propuestas ganadoras.

Los criterios de evaluación consideran entre otros aspectos lo siguiente:

  • Originalidad 
  • Calidad del concepto
  • Alineación con el Brief
  • Calidad de ejecución de tu propuesta
  • Facilidad de implementación o adaptación

TARGET (A quien va dirigido)

Target Primario: Mamás modernas y experimentadas que enseñan a sus hijos a tener sus propios logros y los apoyan para tener una vida activa. Son formadoras de hábitos que buscan hacer más eficiente su día sin descuidar su rol como mamá. Quieren mantenerse vigentes. Quieren lograr una buena nutrición y salud para sus hijos y al mismo tiempo darles gusto con productos indulgentes que aseguren su consumo por fuera del hogar.

Target Secundario: Niños de 4 a 12 años, ellos son altamente influenciadores de la compra para su lonchera y son los decisores de la compra en la tienda.

Recuerda:  Para que tu propuesta sea considerada debes usar el formato de envío que puedes descargar aquí y debes tener los derechos de uso de todos los elementos que utilices en ella, esto incluye entre otros: imágenes, diseños, fotos,  música o video.  Y la autorización escrita de todos los actores y/o modelos en caso de que no uses las fotos que te proporcionamos para descargar.

Si tu propuesta resulta ganadora te pediremos pruebas de los derechos de uso, para más información revisa las reglas del concurso.

Si tienes dudas escríbenos abajo en la sección de comentarios o envíanos un email a contacto@cambioa.mx.

Reglas Generales del Concurso

  • CAMBIO A organiza proyectos de crowdsourcing en nombre del cliente contratante, el cual premiará a 1 ganador a cambio de los derechos de su participación.
  • La convocatoria al concurso busca contenidos creativos que satisfagan una necesidad específica de innovación y comunicación, y premia la novedad, originalidad y su impacto en el mercado. No se debe cargar contenido que no sea de autoría del participante ni que sea ilícito.
  • Para participar en la convocatoria se deben aceptar los términos y condiciones de uso del sitio web, así como las reglas específicas de cada convocatoria. El estricto cumplimiento a los mismos es condición para participar y para ser acreedor a alguno de los premios.
  • Las participaciones ganadores serán seleccionadas de conformidad con base en criterios de calidad de ejecución, narrativa, relevancia con el brief y originalidad.
  • Los ganadores de la convocatoria cederán a la empresa organizadora del concurso todos los derechos de propiedad intelectual sobre su participación a cambio del premio que recibirán.
  • El contrato de cesión se firmará entre cada ganador y la empresa, mediando CAMBIO A como intermediario y testigo de la cesión.
  • Los ganadores tienen derechos limitados para usar su propuesta. No pueden usarlo para la distribución comercial, la venta, ni ningún otro fin comercial. Deben mantenerlo de forma confidencial y, en caso de que se trate de una convocatoria sin marca, los datos identificativos de la empresa. Con el consentimiento previo de la empresa, los ganadores pueden usar su trabajo para fines no comerciales: cartera de trabajos, emisión en el sitio web personal o mediante una cuenta personal en un sitio web o redes sociales.
  • Los premios que se otorguen constituyen la contraprestación total por la cesión de los derechos de propiedad intelectual de los participantes ganadores a la empresa organizadora. Dicha cantidad será pagada por CAMBIO A, en nombre de la empresa organizadora, en la cuenta PayPal de aquellos o, en caso de que PayPal no esté operando en el país del participante acreedor al premio, en la cuenta bancaria que éste indique.

Descargar las reglas del concurso.