Fecha final: 30/07/2017

Compensación total: USD $1,500

1er USD $1,0002o USD $500

Ganadores :

    Marcelo Gomez
    Arqui Salcedo

¡MOTOROLA QUIERE QUE LO AYUDES A HACER DE LA EXPERIENCIA DE LA MOTOVAN ALGO ÚNICO, ORIGINAL E INNOVADOR!

Motorola, una reconocida empresa de electrónica y comunicaciones, quiere conocer tus propuestas de cómo su fuerza de ventas puede vivir una nueva experiencia dentro de la Motovan, a la vez que aprende sobre todo lo nuevo que ofrecen sus nuevos productos MOTOZ y MotoMods.

CONTEXTO

Motorola lanzó hace 3 años la Motovan en México, que es un centro de capacitación móvil para la fuerza de ventas de canales como Liverpool, Walmart, Movistar, AT&T y Bodega Aurrerá, entre otros. Esta Motovan se asigna cada semana a cada punto de estos canales de la Ciudad de México y de otras ciudades como Guadalajara, Hermosillo, Monterrey, etc. El objetivo es que la fuerza de ventas viva una experiencia lúdica y aprenda todos los beneficios de los productos de Motorola y los ofrezca en el punto de venta.

Actualmente, Motorola quiere aprovechar sus más recientes productos lanzados al mercado (Moto Z con sus Moto Mods y Moto G5) para relanzar el concepto de la Motovan.

Estos nuevos productos son muy atractivos e innovadores por lo que quieren convertir el entrenamiento en la Motovan en una experiencia original y dinámica, que haga que estos vendedores interioricen la marca, aprendan a la perfección a manejar el producto y sus dispositivos y sea la primera recomendación a los clientes en el punto de venta por encima de la competencia.

Para conocer más sobre sus productos recientes: 

  • Moto Z, el cual incluye los Moto Mods: música (JBL), fotografía (hasseblad ), Gaming, proyector.
  • Moto G5.

Para más información, puedes entrar a su sitio: www.motorola.com.mx

RETO

El reto consiste en diseñar la imagen externa e interna de la Motovan de acuerdo a los productos lanzados al mercado y proponer ideas innovadoras para que la experiencia de entrenamiento sea única y original. La experiencia debe ser de 30 minutos y lograr un alto nivel de recordación para la fuerza de ventas. La capacidad máxima de la Motovan es de 10 personas.

ENTREGABLES:

Sólo se aceptarán propuestas en el formato oficial (descárgalo aquí):

  1. Tres diapositivas como máximo con la explicación de cómo debe ser la experiencia en la Motovan (se vale incluir propuestas de materiales para entregar).
  2. Una diapositiva con la propuesta de diseño visual externo de la Motovan.
  3. Una diapositiva con la propuesta de diseño visual interno de la Motovan 

CONSEJOS Y CONSIDERACIONES

En la ejecución de tu propuesta te sugerimos que consideres la siguiente información:

  •  Asegúrate de que estás enviando todos los puntos solicitados anteriormente para no ser descalificado.
  • Descarga imágenes de referencia de la Motovan aquí.
  • Es importante enfocar tu propuesta en la experiencia que ofrecen las Motovan.
  • Para alargar la experiencia que tendrán los usuarios en la Motovan puedes incluir en tu propuesta la entrega de pequeños souvenirs para los participantes (pins, stickers, llaveros, panfletos, etcétera). 
  • Concepto de la campaña para utilizar:

Different is better / Reason to Believe

Diferente carga mejor
Diferente funciona mejor
Diferente captura mejor

Importante: A los creativos que envíen las propuestas seleccionadas como finalistas, se les solicitará un contrato de confidencialidad (NDA) y su documento de identidad oficial vigente, esto con el fin de poder compartirles información detallada sobre marca y modelos de Motorola. Para agilizar el proceso te pedimos descargar, llenar y firmar el contrato de confidencialidad el cual encontrarás aquí , y lo envíes junto con tu documento de identidad al momento de enviar tu propuesta.

COMPENSACIÓN

La compensación para la propuesta mejor evaluada es de $1,000 USD y el segundo lugar recibirá $500 USD.

Dicha cantidad será pagada por CAMBIO A, en la cuenta PayPal de los ganadores o, en caso de que PayPal no esté operando en el país del participante acreedor al premio, en la cuenta bancaria que éste indique.

Un jurado compuesto por el equipo de Cambio A y Motorola, evaluará y seleccionaran las propuestas ganadoras.

Los criterios de evaluación consideran entre otros aspectos lo siguiente:

  • Originalidad
  • Calidad del concepto
  • Alineación con el Brief
  • Calidad de ejecución de tu propuesta
  • Facilidad de implementación o adaptación.

TARGET (A quien va dirigido)

Vendedores de 20-35 años de edad de diferentes ciudades de México.

ATENCION: 

Para que tu propuesta sea considerada debes usar el formato de envío que puedes descargar aquí y debes tener los derechos de uso de todos los elementos que utilices en ella, esto incluye entre otros: imágenes, diseños, fotos,  música o video.  Y, en caso de que tu propuesta los incluya, la autorización escrita de todos los actores y/o modelos en caso de que no uses las fotos que te proporcionamos para descargar.

Si tu propuesta resulta ganadora te pediremos pruebas de los derechos de uso, para más información revisa las reglas del concurso.

Si tienes dudas escríbenos abajo en la sección de comentarios o envíanos un email a contacto@cambioa.mx.

Reglas Generales del Concurso

  • CAMBIO A organiza concursos en nombre del “Adquirente”, la cual premiará a 2 ganadores a cambio de los derechos de sus participaciones.
  • La convocatoria al concurso busca contenidos creativos que satisfagan una necesidad específica de Ilustración, diseño gráfico y comunicación, y premia la novedad, originalidad y su impacto en el mercado. No se debe cargar contenido que no sea de autoría del participante ni que sea ilícito.
  • Para participar en la convocatoria se deben aceptar los términos y condiciones de uso del sitio web, así como las reglas específicas de cada convocatoria. El estricto cumplimiento a los mismos es condición para participar y para ser acreedor a alguno de los premios.
  • Las participaciones ganadores serán seleccionadas de conformidad con base en criterios de calidad de ejecución, narrativa, relevancia con el brief y originalidad.
  • El ganador de la convocatoria cederán a la empresa contratante o a Cambio a, todos los derechos de propiedad intelectual sobre su participación, a cambio de la compensación que recibirán.
  • El contrato de cesión se firmará por parte de cada ganador, cediendo los derechos al “Adquirente”., mediando CAMBIO A como intermediario y testigo de la cesión.
  • Los participantes que resulten elegidos tienen derechos limitados para usar su propuesta. No pueden usarlo para la distribución comercial, la venta, ni ningún otro fin comercial. Deben mantenerlo de forma confidencial y, en caso de que se trate de una convocatoria sin marca, los datos identificativos de la empresa. Con el consentimiento previo de la empresa, los ganadores pueden usar su trabajo para fines no comerciales: cartera de trabajos, emisión en el sitio web personal o mediante una cuenta personal en un sitio web o redes sociales.
  • Las compensaciones que se otorguen constituyen la contraprestación total por la cesión de los derechos de propiedad intelectual de los participantes ganadores a la empresa contratante. Dicha cantidad será pagada por CAMBIO A, en nombre de la empresa contratante., en la cuenta PayPal de aquellos o, en caso de que PayPal no esté operando en el país del participante acreedor al premio, en la cuenta bancaria que éste indique.

Descargar las reglas del reto.