Fecha final: 15/10/2016

Compensación total: USD $2,000

1er USD $1,5002o USD $500

Ganadores :

    1) Pablo pontaza
    2) Carlos Bastidas

AYUDA A PEPSICO A INVENTAR LA SIGUIENTE GENERACION DE GALLETAS DE CHOCOLATE

Las galletas de chocolate son uno de los productos favoritos de los amantes del chocolate, son un escape de la rutina ideal para consentirse con algo delicioso.

Pepsico, líder en la industria de alimentos quiere invitarte a participar en la creación de su próxima galleta de chocolate.

Esta es tu oportunidad para crear una experiencia inolvidable a la hora comer una galleta centrada en el chocolate. Estamos buscando propuestas que inventen un nueva galleta, estas propuestas pueden involucrar, novedosas mezclas de ingredientes, nuevas texturas, nuevas formas, nuevos modelos de empaques, promociones o incluso formas de exhibirlas en puntos de venta.  Es una invitación abierta para que dejes volar tu imaginación considerando que todas las ideas deben girar al rededor de la deliciosa combinación entre el chocolate y la galleta.

CONTEXTO.

Las galletas de chocolate son ideales para cambiar el estado de ánimo, para romper con la rutina y para consentirse con algo delicioso. Son productos de gran tradición y su oferta es muy variada, desde las horneadas en casa, pasando por alternativas artesanales hasta las ofrecidas por las marcas más reconocidas y que se consiguen con gran facilidad.

Pepsico es el líder internacional en la categoría de galletas y constantemente está innovando para poder ofrecer alternativas que mantengan a sus consumidores interesados y satisfechos.

Los adolescentes, son uno de los principales consumidores de estos productos, siempre están en la búsqueda algo que los haga sentir auténticos y que refleje una personalidad divertida, única, moderna, independiente.  Ellos están en contacto permanente con los últimos avances en moda, música, deportes, tecnología.

Mantener satisfechas sus necesidades y estar actualizado es un reto permanente.   Y por eso queremos tu ayuda para idear nuevas formas de satisfacer estas necesidades, ideando el futuro de las galletas de chocolates, hablando de nuevos productos, empaques, experiencias, promociones o cualquier idea que consideres que seria una innovación real y atractiva para este grupo de personas.    

RETO

Tu reto es idear un nuevo tipo de galleta de chocolate que se convierta en un éxito entre los adolescentes, recuerda que el tono de tu idea debe ser divertido y auténtico.

Piensa en maneras divertidas de comer una galleta de chocolate.  Tu propuesta puede jugar con sabores, ingredientes, texturas, rellenos, puedes jugar con formas e inclusive con tipos de empaques o esquemas de exhibición en los puntos de ventas, puedes jugar con combinaciones con otros productos o categorías.  Inclusive puedes sugerir un ritual de consumo que sea divertido y auténtico.

Considera que el chocolate y la galleta siempre deben ser los protagonistas de tu propuesta.

Para participar sube tu propuesta asegurando de que incluya los siguientes puntos:

Sólo se aceptarán propuestas en el formato oficial (descárgalo aquí), no debe exceder del tamaño establecido de 1 diapositiva para texto contestando las preguntas del formato y 1 diapositiva para la imagen de referencia o render, puedes enviar más de una propuesta si gustas sólo asegúrate de enviar cada una usando el formato.

  • Al ser ícono de Chocolate, la propuesta de producto el chocolate debe ser el protagonista central.
  • El color azul, hace parte de la arquitectura de nuestro empaque.
  • Se debe percibir abundancia y apetitosidad.
  • Imágenes deben ser con adolescentes que estén disfrutando el momento.
  • NO Niños, menores de 12 años.

Algunos consejos para que tengas en cuenta:

Recuerda que tu idea debe ir dirigida a adolescentes, dee ser una idea divertida que los haga sentir auténticos.

El protagonista de tu idea debe ser el chocolate, puedes usarlo como quieras, en el empaque o en la galleta.

Usa el formato de powerpoint que puedes encontrar aquí de lo contrario tu propuesta no podrá ser evaluada.

PREMIO.

El total de premios para este concurso es de $2,000 USD. La propuesta ganadora recibirá $1,500 dólares americanos, el segundo lugar $500 USD.  Dicha cantidad será pagada por CAMBIO A, en la cuenta PayPal de los ganadores o, en caso de que PayPal no esté operando en el país del participante acreedor al premio, en la cuenta bancaria que éste indique. 

Un jurado compuesto por el equipo de Cambio A y de Pepsico Alimentos Colombia LTDA, evaluará y seleccionará la propuesta ganadora.  

Los criterios de evaluación consideran entre otros aspectos lo siguiente:

  • Originalidad 
  • Calidad del concepto
  • Alineación con el Brief
  • Calidad de ejecución de tu propuesta
  • Facilidad de implementación o adaptación.

 

TARGET (A quien va dirigido)

Adolescentes entre 12 a 18 años, ambos sexos, fans del chocolate, los medios digitales y redes sociales son parte de su vida diaria, buscan pasar y compartir momentos de loca diversión junto a sus amigos.

Algunas características de este segmento tienen a un alto grado de preocupación por la sociedad; sin embargo, algunos también los califican de Narcisistas. Este último punto es visible en redes sociales, en la que existe una mezcla de activismo social con crítica desmedida y egocentrismo dentro de los mensajes.

Quizá uno de los temas más importantes al definirlos es el entorno tecnológico. El uso de smartphones, redes sociales y plataformas digitales es natural y no presenta ningún problema.

Son más inclinados al mundo virtual, pueden lograr mucho más que sus generaciones anteriores utilizando los medios digitales. Son muy individualistas en su carácter y creen en su propia persona. Además no creen vivir de acuerdo a las normas sociales. Su sociedad existe en Internet donde se abre su mente y expresan sus propias opiniones.

En lo personal, ellos no creen en el cumplimiento de sus amigos y relaciones en desarrollo, no obstante son capaces de hacer grandes comunidades y enormes colaboraciones por medio de Internet sin conocer a nadie personalmente. No se desarrollan de manera correcta en materia de hablar en público dado que sus modos de comunicación son principalmente a distancia y la privacidad es un tema controvertido para ellos. 15

Verdaderamente es una generación post-modernista, en la que han crecido en un mundo con una igualdad sexual, tanto en casa como en el trabajo.16 Sus vidas se basan en completas actividades estructuradas, debido a esto un grupo de investigadores sociales piensan que los miembros de la Generación Z tendrán una fuerte conciencia sobre la ética laboral y social, así como también más individualista y asocial que las anteriores generaciones

(Fuentes: Merca 2,0 y wikipedia)

Recuerda:  Para que tu propuesta sea considerada debes usar el formato de envío que puedes descargar aquí y debes tener los derechos de uso de todos los elementos que utilices en ella, esto incluye entre otros: imágenes, diseños, fotos,  música o video.  Y la autorización escrita de todos los actores y/o modelos en caso de que no uses las fotos que te proporcionamos para descargar..  

Si tu propuesta resulta ganadora te pediremos pruebas de los derechos de uso, para más información revisa las reglas del concurso. 

Si tienes dudas escríbenos abajo en la sección de comentarios o envíanos un email a contacto@cambioa.mx.

Reglas Generales del Concurso

  • CAMBIO A organiza proyectos de crowdsourcing en nombre de la empresa Pepsico Alimentos Colombia LTDA, la cual premiará a 2 ganadores a cambio de los derechos de sus participaciones.
  • La convocatoria al concurso busca contenidos creativos que satisfagan una necesidad específica de innovación y comunicación, y premia la novedad, originalidad y su impacto en el mercado. No se debe cargar contenido que no sea de autoría del participante ni que sea ilícito.
  • Para participar en la convocatoria se deben aceptar los términos y condiciones de uso del sitio web, así como las reglas específicas de cada convocatoria. El estricto cumplimiento a los mismos es condición para participar y para ser acreedor a alguno de los premios.
  • Las participaciones ganadores serán seleccionadas de conformidad con base en criterios de calidad de ejecución, narrativa, relevancia con el brief y originalidad.
  • El ganador de la convocatoria cederán a la empresa organizadora del concurso, todos los derechos de propiedad intelectual sobre su participación, a cambio del premio que recibirán.
  • El contrato de cesión se firmará entre cada ganador y la empresa, mediando CAMBIO A como intermediario y testigo de la cesión.
  • Los ganadores tienen derechos limitados para usar su propuesta. No pueden usarlo para la distribución comercial, la venta, ni ningún otro fin comercial. Deben mantenerlo de forma confidencial y, en caso de que se trate de una convocatoria sin marca, los datos identificativos de la empresa. Con el consentimiento previo de la empresa, los ganadores pueden usar su trabajo para fines no comerciales: cartera de trabajos, emisión en el sitio web personal o mediante una cuenta personal en un sitio web o redes sociales.
  • Los premios que se otorguen constituyen la contraprestación total por la cesión de los derechos de propiedad intelectual de los participantes ganadores a la empresa organizadora.. Dicha cantidad será pagada por CAMBIO A, en nombre de la empresa organizadora, en la cuenta PayPal de aquellos o, en caso de que PayPal no esté operando en el país del participante acreedor al premio, en la cuenta bancaria que éste indique.

Descargar los Términos y Condiciones. y las reglas del concurso.