Fecha final: 10/04/2017

Compensación total: USD $2,800

1er USD $2,0002o USD $800

Ganadores :

DEMUESTRA LO DIVERTIDO QUE PUEDE SER UN BUEN MOMENTO CON UNA CERVEZA

Últimamente, las personas en Colombia se sienten inconformes con la situación actual. Han sufrido algunas presiones económicas, y como sus presupuestos son más limitados, han sacrificado momentos de diversión. Nuestro cliente, una empresa cervecera, ha notado que el consumo de cerveza ha disminuido en los últimos meses debido a estas causas.

Tu reto es proponer formas de demostrar a los consumidores que los buenos momentos pueden estar acompañados de cerveza, sorprendiéndolos con un mensaje positivo que la categoría de cerveza les pueda transmitir. Queremos estimular a las personas a divertirse y celebrar con una rica cerveza.

CONTEXTO

El consumidor colombiano no cree que sea buen momento para gastar; ya no sale a divertirse tanto como lo hacía antes, ha dejado de visitar con frecuencia establecimientos como tiendas y ha disminuido su consumo de cerveza.

Nuestro cliente quiere transmitirle un mensaje positivo a sus consumidores. Sabiendo que la cerveza tiene la capacidad de transmitir alegría. Queremos conectar de nuevo con las personas ayudándoles a resolver varias de sus tensiones: volviéndolos a conectar con sus amigos, premiándolos con el buen sabor de una cerveza que está siempre a su alcance (en su casa, en la tienda de la esquina y a un precio accesible), y acompañándolo a celebrar grandes y pequeños momentos.

¿Qué mejor que una cerveza para celebrar?, esta es la bebida de moderación por excelencia, que logra prolongar los buenos momentos.

RETO

Tu reto es que nuestros consumidores habituales de cerveza se den cuenta de lo placentero que puede ser disfrutar una cerveza; que vuelvan a sonreír y consuman productos de nuestro cliente cervecero en su día a día, en lugar de quedarse aburridos y sin plan.

Te invitamos a que crees un concepto de campaña con un mensaje creativo y positivo, que pueda vivir en diferentes puntos de contacto con nuestro consumidor: en medios masivos, medios digitales e incluso el punto de venta.

Queremos que tu imaginación vuele y encuentres una divertida manera de comunicar un concepto totalmente innovador.

Nuestro cliente ofrecerá algunos beneficios para el consumidor, que vivirán bajo la plataforma creativa de esta campaña:

  • En nuestros puntos de venta autorizados (más de 100mil puntos de venta): Paga 5 cervezas, lleva 6.
  • En tiendas, bares, cigarrerías (le invitamos a la sexta gratis).
  • Fiestas en los barrios: conciertos.
  • Actividades en los puntos de venta con premios instantáneos.

ENTREGABLES

Para participar sube tu propuesta asegurando de que incluya los siguientes puntos:

  1. Concepto creativo con key visual o master graphic.
  2. Una versión de tu campaña en:
  • Guión (TV o radio)
  • Digital
  • Punto de venta

Algunos consejos para que tengas en cuenta:

  • Comunicación de categoría de cerveza EN UN TONO MUY POSITIVO
  • Textos legales deben estar presentes en todas las piezas: EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD. PROHÍBASE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD.
  • Usa el formato de PowerPoint que puedes encontrar aquí ya que, de lo contrario, tu propuesta no podrá ser evaluada.

Algunos guidelines corporativos:

  • Los mensajes deben estar enmarcados en el respeto. Evitar tono discriminativo por orientación sexual, religión o política.
  • Si se utilizan personas dentro de la comunicación deben aparentar ser mayores de edad
  • Evitar la incitación al consumo desmedido. La moderación debe hacer parte del mensaje.
  • La legislación colombiana no permite mostrar en las piezas publicitarias a personas consumiendo desde las botellas o las latas de licor, pero sí pueden tener nuestros productos en sus manos, en las mesas.
  • Aunque el consumidor principal es de nivel socioeconómico medio y medio-bajo, necesitamos construir aspiracionalidad con una estética limpia, personas que aparenten estar balanceadas y en armonía.
  • En las piezas no podemos promover el uso de vehículos después o durante el consumo de licor.

 

TARGET (A quien va dirigido)

Néstor tiene 30 años y vive con su esposa y su hijo en Fontibón. Trabaja en una planta de producción de alimentos por jornadas extenuantes. Junto con su esposa se esfuerzan por acceder a lo mejor, sin embargo, su situación económica no es fácil, aunque han logrado ahorrar para comprar su casa propia y eventualmente pagar la educación de sus hijos, no les deja un excedente para otras cosas.

Néstor a veces entre semana solía reunirse en un Billar o tienda cerca de casa a tomar un par de cervezas con amigos y los fines de semana, junto con su pareja, se encontraba con otras parejas de amigos más cercanos en un bar del barrio. Recientemente ha tenido que sacrificar su espacio con sus amigos porque el presupuesto no le alcanza, además al ver las noticias negativas: reforma tributaria, IVA, PAZ, etc… cree que pueden afectar su bolsillo sin entender muy bien el porqué.

COMPENSACIÓN

La compensación para este reto es de $2,800 USD. La propuesta ganadora recibirá $2,000 dólares americanos y el segundo lugar $800 USD. Dicha cantidad será pagada por CAMBIO A, en la cuenta Bancaria del participante acreedor a la compensación o en una cuenta de PAYPAL que el participante acreedor a la compensación indique.

Un jurado compuesto por el equipo de Cambio A y el cliente, evaluarán y seleccionarán las propuestas ganadoras.

Los criterios de evaluación consideran entre otros aspectos lo siguiente:

  • Originalidad
  • Calidad del concepto
  • Alineación con el Brief
  • Calidad de ejecución de tu propuesta
  • Facilidad de implementación o adaptación.

Recuerda:

Para que tu propuesta sea considerada debes usar el formato de envío que puedes descargar aquí y debes tener los derechos de uso de todos los elementos que utilices en ella, esto incluye entre otros: imágenes, diseños, fotos,  música o video.  Y la autorización escrita de todos los actores y/o modelos en caso de que no uses las fotos que te proporcionamos para descargar..

Si tu propuesta resulta ganadora te pediremos pruebas de los derechos de uso, para más información revisa las reglas del concurso.

Si tienes dudas escríbenos abajo en la sección de comentarios o envíanos un email a contacto@cambioa.mx.

 

Reglas Generales del Concurso

  • CAMBIO A organiza concursos en nombre de “La empresa contratante” el cual premiará a 2 ganadores a cambio de los derechos de sus participaciones.
  • Sólo se revelará el nombre de la empresa contratante si tu propuesta resulta como ganadora.
  • La convocatoria al concurso busca contenidos creativos que satisfagan una necesidad específica de Ilustración, diseño gráfico y comunicación, y premia la novedad, originalidad y su impacto en el mercado. No se debe cargar contenido que no sea de autoría del participante ni que sea ilícito.
  • Para participar en la convocatoria se deben aceptar los términos y condiciones de uso del sitio web, así como las reglas específicas de cada convocatoria. El estricto cumplimiento a los mismos es condición para participar y para ser acreedor a alguno de los premios.
  • Las participaciones ganadores serán seleccionadas de conformidad con base en criterios de calidad de ejecución, narrativa, relevancia con el brief y originalidad.
  • El ganador de la convocatoria cederán a “La empresa contratante”, todos los derechos de propiedad intelectual sobre su participación, a cambio del premio que recibirán.
  • El contrato de cesión se firmará entre cada ganador y “La empresa contratante”, mediando Cambio A como intermediario y testigo de la cesión.
  • Los ganadores tienen derechos limitados para usar su propuesta. No pueden usarlo para la distribución comercial, la venta ni ningún otro fin comercial. Deben mantenerlo de forma confidencial y, en caso de que se trate de una convocatoria sin marca, los datos identificativos de la empresa. Con el consentimiento previo de la empresa, los ganadores pueden usar su trabajo para fines no comerciales: cartera de trabajos, emisión en el sitio web personal o mediante una cuenta personal en un sitio web o redes sociales.
  • Los premios que se otorguen constituyen la contraprestación total por la cesión de los derechos de propiedad intelectual de los participantes ganadores a “La empresa contratante”. Dicha cantidad será pagada por CAMBIO A, en nombre de “La empresa contratante”, en la cuenta PayPal de aquellos o, en caso de que PayPal no esté operando en el país del participante acreedor al premio, en la cuenta bancaria que éste indique.

Descargar los Términos y Condiciones. 

Descargar las reglas del reto.