Fecha final: 08/03/2017

Compensación total: USD $2,300

1er USD $1,5002o USD $5003er USD $300

Ganadores :

    1) sam alvarez
    $i++;
    1) juan pablo londoño
    $i++;
    1) Juan David Ballesteros
    $i++;

GRUPO BIMBO TE INVITA A IDEAR EL NUEVO EMPAQUE DE CHOCOSO

Chocoso es una tajada de ponqué sabor a vainilla con cobertura de chocolate. Es uno de los productos favoritos y más vendidos de Grupo Bimbo en Colombia, al ser el ponqué ideal para deleitarse en el día a día.

GRUPO BIMBO te invita a participar en la creación del nuevo empaque para Chocoso. Es tu oportunidad para crear un empaque inolvidable. Estamos buscando propuestas creativas, que mantengan la identidad visual, formas estilos de fuentes exaltando que Chocoso es un producto Clásico que ha estado presente de la vida de sus consumidores, se debe considerar que todas las ideas deben girar alrededor de que este es un producto delicioso y preferido por sus consumidores.

CONTEXTO

Grupo Bimbo es una empresa mexicana con operaciones en América, Asia, Europa y África. Al día de hoy, el grupo cuenta con más de 10.000 productos de las cuales más de 100 marcas son reconocidas como marcas de alto prestigio. Por estos motivos, Bimbo es reconocida como la panificadora más importante del mundo.

En Colombia, Bimbo está consolidada como una de las empresas más grandes del sector alimenticio y cuenta con marcas muy reconocidas y queridas por los colombianos como Artesano, Tostaos, Mr Brown, Chocoso, Vital, Pan Blanco, Pingüinos, Submarinos, entre otros.

RETO

Tu reto es crear el nuevo empaque de Chocoso. Es importante mantener la identidad visual de la marca. Dentro del key visual debes incluir la palabra “Clásico”, ya que queremos hacer énfasis en que es un producto tradicional y que, por lo mismo, es preferido por los consumidores.

ENTREGABLES

Para participar sube tu propuesta asegurando de que incluya los siguientes puntos:

  • Envía un nuevo diseño para el empaque de Chocoso (Ver imágenes y fotos aquí).
  • Descarga el logo de Chocoso aquí.
  • Las medidas del producto son: Alto: 15cm, Ancho:9cm, Profundo: 2cm.
  • El Chocolate es un elemento protagonista dentro de la propuesta.
  • No debemos utilizar el color actual (Rojo) como color principal; debemos utilizar colores y formas que comuniquen que Chocoso es un producto Clásico, presente en la mente de los consumidores.
  • Se deben percibir abundancia, ricura y delicia dentro del mismo.

Sólo se aceptarán propuestas en el formato oficial (descárgalo aquí). De igual manera, no debe exceder en cuanto a:

  • una diapositiva para texto
  • una diapositiva para la imagen de referencia o render

Puedes enviar más de una propuesta si gustas sólo asegúrate de enviar cada una usando el formato.

Algunos consejos para que tengas en cuenta:

  • Recuerda que tu idea debe ir dirigida a adolescentes; debe ser una idea divertida que los haga sentir auténticos.
  • El protagonista de tu idea debe ser el chocolate, puedes usarlo como quieras.
  • Usa el formato de PowerPoint que puedes encontrar aquí ya que, de lo contrario, tu propuesta no podrá ser evaluada.

TARGET (A quien va dirigido)

María es una estudiante universitaria de 20 años. Le gusta la música y está pendiente de todas las nuevas tendencias. Normalmente hace las compras en las tiendas cercanas a su casa y en la universidad. Para ella las redes sociales son sumamente importantes y pasa gran parte de su tiempo libre interactuando en ellas para conocer qué está pasando en el mundo. Sus redes sociales favoritas son YouTube y Pinterest.

Mateo es una persona activa de 18 años. Le gusta compartir tiempo con sus amigos, le gustan los retos y conocer cosas nuevas. Está conectado todo el tiempo en redes sociales como Instagram, Facebook o WhatsApp, y le gusta ver series y películas en TV. 

COMPENSACIÓN

La compensación para este reto es de $2,300 USD. La propuesta ganadora recibirá $1,500 dólares americanos, el segundo lugar $500 USD y el tercer lugar $300 USD. Dicha cantidad será pagada por CAMBIO A, en la cuenta Bancaria del participante acreedor a la compensación o en una cuenta de PAYPAL que el participante acreedor a la compensación indique.

Un jurado compuesto por el equipo de Cambio A y Bimbo, evaluarán y seleccionarán las propuestas ganadoras.

Los criterios de evaluación consideran entre otros aspectos lo siguiente:

  • Originalidad
  • Calidad del concepto
  • Alineación con el Brief
  • Calidad de ejecución de tu propuesta
  • Facilidad de implementación o adaptación.

Recuerda

Para que tu propuesta sea considerada debes usar el formato de envío que puedes descargar aquí y debes tener los derechos de uso de todos los elementos que utilices en ella, esto incluye entre otros: imágenes, diseños, fotos,  música o video.  Y la autorización escrita de todos los actores y/o modelos en caso de que no uses las fotos que te proporcionamos para descargar..

Si tu propuesta resulta ganadora te pediremos pruebas de los derechos de uso, para más información revisa las reglas del concurso.

Si tienes dudas escríbenos abajo en la sección de comentarios o envíanos un email a contacto@cambioa.mx.

 

Reglas Generales del Concurso

  • CAMBIO A organiza concursos en nombre de “Bimbo de Colombia S.A.”, la cual premiará a 3 ganadores a cambio de los derechos de sus participaciones.
  • La convocatoria al concurso busca contenidos creativos que satisfagan una necesidad específica de Ilustración, diseño gráfico y comunicación, y premia la novedad, originalidad y su impacto en el mercado. No se debe cargar contenido que no sea de autoría del participante ni que sea ilícito.
  • Para participar en la convocatoria se deben aceptar los términos y condiciones de uso de www.cambioa.mx o www.cacrowd.com, así como las reglas específicas de cada convocatoria. El estricto cumplimiento a los mismos es condición para participar y para ser acreedor a alguno de los premios.
  • Las participaciones ganadores serán seleccionadas de conformidad con base en criterios de calidad de ejecución, narrativa, relevancia con el brief y originalidad.
  • El ganador de la convocatoria cederán a la empresa contratante o a Cambio a, todos los derechos de propiedad intelectual sobre su participación, a cambio de la compensación que recibirán.
  • El contrato de cesión se firmará entre cada ganador y la empresa contratante., mediando CAMBIO A como intermediario y testigo de la cesión.
  • Los participantes que resulten elegidos tienen derechos limitados para usar su propuesta. No pueden usarlo para la distribución comercial, la venta, ni ningún otro fin comercial. Deben mantenerlo de forma confidencial y, en caso de que se trate de una convocatoria sin marca, los datos identificativos de la empresa. Con el consentimiento previo de la empresa, los ganadores pueden usar su trabajo para fines no comerciales: cartera de trabajos, emisión en el sitio web personal o mediante una cuenta personal en un sitio web o redes sociales.
  • Los premios que se otorguen constituyen la contraprestación total por la cesión de los derechos de propiedad intelectual de los participantes ganadores a la empresa contratante. Dicha cantidad será pagada por CAMBIO A, en nombre de la empresa contratante., en la cuenta PayPal de aquellos o, en caso de que PayPal no esté operando en el país del participante acreedor al premio, en la cuenta bancaria que éste indique.

Descargar las reglas del reto.