Fecha final: 24/10/2016

Compensación total: USD $2,000

1er USD $1,3002o USD $5003er USD $200

CREA LA NUEVA CAMPAÑA DE NAVIDAD DE AVIANCA

Avianca una de las principales aerolíneas del continente, te invita a crear su próxima campaña de Navidad. Buscamos propuestas donde se muestre de manera muy innovadora y emotiva como Avianca logra que sus viajeros vivan experiencias inolvidables, basadas en el concepto de “Compartir con los que más quieres ”.  

La aerolínea quiere aprovechar la temporada navideña para motivar a las familias a reunirse con sus seres queridos que viven lejos aprovechando la emoción que despierta volver a ver y compartir con la familia que no ven hace mucho..  Buscamos propuestas con calidad de talla mundial que transmitan de manera muy profunda sentimientos de nostalgia y emoción.

CONTEXTO

Avianca es la marca comercial que representa a las aerolíneas latinoamericanas integradas en Avianca Holdings S.A. EL equipo humano está  integrado por más de 20.000 colaboradores y ha sido destacado por su excelencia en el servicio.

Con las aerolíneas Avianca, especializadas en el transporte de pasajeros y carga, se atienden en forma directa más de 100 destinos en 28 países de América y Europa a bordo de una moderna flota de 180 aeronaves de corto, mediano y largo alcance. Su visión es ser la aerolínea líder de América Latina preferida en e​l mundo.

Para Avianca y sus viajeros la campaña de Navidad es una de las más esperadas del año.  Durante varios periodos la aerolínea ha realizado exitosamente diversas actividades que han sido muy bien recibidas por los viajeros, por ejemplo: Donación de Millas para organizaciones sin fines de lucro, campañas utilizando el concepto “compartir” (Compartir es lo que nos une), campañas utilizando el concepto “transformar” (La Navidad es lo que nos transforma), campañas enfocadas en reunir a familias que habían estado separadas durante mucho tiempo (Haz que regrese).  Todas alineadas a que la Navidad  es un momento de felicidad, de reencontrarse con los seres queridos, de celebrar y de dar amor entre otros.

Este año queremos algo que rescate el espíritu de “Compartir con los que más quieres o con personas alrededor del mundo que no conoces” de una manera totalmente innovadora.

 

RETO

Tu reto es crear una campaña de clase mundial, que muestre experiencias inolvidables basadas en el concepto de “Compartir con los que más quieres o con personas alrededor del mundo que no conoces”, donde se destaque lo agradable de compartir con la familia y que transmita de manera clara emociones de nostalgia y alegría.  

Buscamos propuestas que motiven a las familias a visitar sus seres queridos que viven lejos, con propuestas creativas que exalten el lado emocional. Queremos motivar a las personas a viajar y compartir con los familiares que no ven con frecuencia por vivir lejos de ellos.

El reto se divide en dos partes:

Primera: Una propuesta de campaña que funcionen en comunicación de 360°, integrando medios offline (Video, Radio, Impresos, Señalización) y online (Banners, Redes Sociales, Video, etc), debes entregar materiales finalizados únicamente para impresos y digital.  

Segunda: Proponer ideas innovadoras y emotivas para realizar activaciones, donde se demuestre de manera vivencial el concepto de “COMPARTIR CON LOS QUE MAS QUIERES”.  Estas activaciones pueden ser ideas que se ejecuten antes, durante de los viajes o en los momentos en que los viajeros se reencuentran con sus familias. Buscamos ideas puedan ser grabadas para posteriormente ser viralizarlas en redes sociales internacionalmente, principalmente en: Colombia, Ecuador, Perú, Chile, El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Miami, New York, España y Londres entre otros.

Insights: te compartimos algunas ideas que pueden ayudarte o inspirarte.

  1. En esta temporada la gente esta más dispuesta a dar y ayudar.
  2. Avianca debe verse como una aerolínea de clase mundial. 
  3. La Navidad es para compartir, regalar abrazos, mensajes de alegría.
  4. En la época navideña las personas se sienten más tranquilas y alegres.
  5. Motivo por el que vale la pena festejar con los que más quieres.
  6. Avianca debe ser percibida como cálida y cercana. 

Mensajes Clave:

  1. Comparte con los que más quieres.
  2. Vive la alegría de volver a estar juntos.
  3. Comparte con gente del mundo que no conoces.

 

ENTREGABLES

Para participar sube tu propuesta asegurando de que incluya los siguientes puntos:

Primera parte:

  1.  Piezas de diseño gráfico genéricas editables (avisos vertical y horizontal) que funcionen para carteles, posters o afiches en donde se plasme claramente tu propuesta de campaña, que incluyan el concepto, eslogan y los detalles que apoyen tu idea.
  2.  Desarrollo de piezas para medios digitales pueden ser posts, imágenes, ilustraciones, videos gifs, o cualquier elemento que consideres que apoya tu idea que puede ser utilizando en banners o piezas para redes sociales: Instagram y Facebook.
  3. Incluir un texto que describa tu propuesta de la nueva campaña en no más de 500 caracteres.

Segunda parte:

  1. Un texto que describa claramente tu propuesta de activación que muestre de manera emotiva y novedosa la alegría de compartir con los seres queridos en navidad.  Puedes acompañarla de imágenes, videos, animaciones o cualquier apoyo que consideres que contribuya a describir mejor tu propuesta.
  2. Considera que buscamos propuestas que motiven a las personas a compartirlas en redes sociales de manera espontánea.  Si complementas tu propuesta con ideas de como viralizarla mejorará tu calificación.

 

COMPENSACION

La compensación total es de $2,000 dólares americanos. La propuesta mejor evaluada recibirá $1,300 dólares , el segundo lugar $500 dólares y el tercer lugar $200 dólares. Dicha cantidad será pagada por CAMBIO A, en la cuenta PayPal de los ganadores o, en caso de que PayPal no esté operando en el país del participante acreedor al premio, en la cuenta bancaria que éste indique.

Un jurado compuesto por el equipo de Cambio A y Avianca, evaluará y seleccionará la propuesta ganadora.  Los criterios de evaluación consideran entre otros aspectos lo siguiente:

  • Originalidad.
  • Calidad del concept creativo.
  • Calidad de la ejecución de la propuesta
  • Facilidad de adaptación y ejecución.
  • Alineación con el Brief.

 

TARGET (A quien va dirigida).

Nuestro enfoque esta en dos segmentos Adultos Jóvenes y Millenials.

A continuación encontraras una descripción de una persona muy representativa de nuestro target.

Adultos Jóvenes:

Hola mi nombre es Joaquín, soy arquitecto, tengo 32 años, me defino como latino pues nací en un país, estudié en otro y ahora trabajo en varios, estoy casado hace 4 años y tengo dos hijos que son mi motor y razón de ser. Actualmente tengo mi propia firma de arquitectos y realizamos desarrollos para varios países de la región aprovechando el buen momento que vive Latinoamérica.

Me encantan los retos y me gusta tomar el toro por las astas/cachos y por ello, soy del tipo de personas que le gusta estar en el campo supervisando los proyectos pues me gusta asegurarme que todo opera como debería; eso genera que viaje mucho en la región, alrededor de 9 o 10 viajes al año y por ello soy viajero frecuente en más de una aerolínea lo que me permite acumular millas para poder disfrutarlas con mi familia cuando salimos de viaje por vacaciones; la familia es importante y la conexión con sus abuelos y tíos es vital para que mis hijos sepan de donde venimos a pesar de vivir lejos de ellos.

Me encanta salir a comer con mi esposa y probar nuevos sabores, nos encanta la comida tailandesa y peruana. Trato de hacer ejercicio todas las semanas para mantenerme en forma y por ello corro y participo en algunas de las maratones que se organizan durante el año.

Soy un confeso adicto a la tecnología y las redes sociales, muchos me critican por ello, pero a mi me gusta; creo que la practicidad que te brindan las herramientas que el mercado ofrece y la facilidad de saber de la gente que quiero a través de las redes son justificación suficiente para que usarlas y aprovecharlas. Soy un fanático de Apple no tanto de SAMSUNG como muchos de mis amigos, quizá porque entre a su mundo mas temprano que el resto y ahora siento que tengo mucho corazón y dinero invertido que me dificultaría cambiarme de marca.

Prefiero los carros que son ecológicos, no solo porque cuidan el medio ambiente pero también porque son los más tecnológicos que hay. Un tiempo que defino como mío es cuando juego golf y trato de vencerme a mi mismo y estoy soñando cuando mi hijo tenga los años para que pueda jugar conmigo.

Millenials:  

Algunas características de este segmento,Quizá uno de los temas más importantes al definirlos es el entorno tecnológico. El uso de smartphones, redes sociales y plataformas digitales es natural y no presenta ningún problema.

Tienen a un alto grado de preocupación por la sociedad; sin embargo, algunos también los califican de Narcisistas. Este último punto es visible en redes sociales, en la que existe una mezcla de activismo social con crítica desmedida y egocentrismo dentro de los mensajes.

Son más inclinados al mundo virtual, pueden lograr mucho más que sus generaciones anteriores utilizando los medios digitales. Son muy individualistas en su carácter y creen en su propia persona. Además no creen vivir de acuerdo a las normas sociales. Su sociedad existe en Internet donde se abre su mente y expresan sus propias opiniones.

En lo personal, ellos no creen en el cumplimiento de sus amigos y relaciones en desarrollo, no obstante son capaces de hacer grandes comunidades y enormes colaboraciones por medio de Internet sin conocer a nadie personalmente. No se desarrollan de manera correcta en materia de hablar en público dado que sus modos de comunicación son principalmente a distancia y la privacidad es un tema controvertido para ellos. 15

Verdaderamente es una generación post-modernista, en la que han crecido en un mundo con una igualdad sexual, tanto en casa como en el trabajo. Sus vidas se basan en completas actividades estructuradas, debido a esto un grupo de investigadores sociales piensan que los miembros de la Generación Z tendrán una fuerte conciencia sobre la ética laboral y social, así como también más individualista y asocial que las anteriores generaciones

Recuerda:

Para que tu propuesta sea considerada debes tener los derechos de uso de todos los elementos que utilices en ella, esto incluye entre otros: imágenes, diseños, fotos,  música o video.  Así mismo debes contar con la autorización escrita de todos los actores y/o modelos en caso de que no uses las fotos que te proporcionamos para descargar..

Si tu propuesta resulta ganadora te pediremos pruebas de los derechos de uso, para más información revisa las reglas del reto.

Si tienes dudas escríbenos abajo en la sección de comentarios o envíanos un email a contacto@cambioa.mx

 

Reglas Generales del Concurso

  • CAMBIO A organiza concursos en nombre de “AVIANCA”, la cual premiará a 2 ganadores a cambio de los derechos de sus participaciones.
  • La convocatoria al concurso busca contenidos creativos que satisfagan una necesidad específica de Ilustración, diseño gráfico y comunicación, y premia la novedad, originalidad y su impacto en el mercado. No se debe cargar contenido que no sea de autoría del participante ni que sea ilícito.
  • Para participar en la convocatoria se deben aceptar los términos y condiciones de uso del sitio web, así como las reglas específicas de cada convocatoria. El estricto cumplimiento a los mismos es condición para participar y para ser acreedor a alguno de los premios.
  • Las participaciones ganadores serán seleccionadas de conformidad con base en criterios de calidad de ejecución, narrativa, relevancia con el brief y originalidad.
  • Los creadores de las propuestas mejor evaluadas de la convocatoria cederán a “AVIANCA” o en su defecto a “CAMBIO A”, todos los derechos de propiedad intelectual sobre su participación, a cambio del premio que recibirán.
  • El contrato de cesión se firmará entre cada ganador y “la empresa contratante”, mediando CAMBIO A como intermediario y testigo de la cesión.
  • Los ganadores tienen derechos limitados para usar su propuesta. No pueden usarlo para la distribución comercial, la venta, ni ningún otro fin comercial. Deben mantenerlo de forma confidencial y, en caso de que se trate de una convocatoria sin marca, los datos identificativos de la empresa. Con el consentimiento previo de la empresa, los ganadores pueden usar su trabajo para fines no comerciales: cartera de trabajos, emisión en el sitio web personal o mediante una cuenta personal en un sitio web o redes sociales.
  • Los premios que se otorguen constituyen la contraprestación total por la cesión de los derechos de propiedad intelectual de los participantes ganadores a “AVIANCA”. Dicha cantidad será pagada por CAMBIO A, en nombre de “AVIANCA”, en la cuenta PayPal de aquellos o, en caso de que PayPal no esté operando en el país del participante acreedor al premio, en la cuenta bancaria que éste indique.

Descargar las reglas del reto.