Reto Supermercado

Reto Supermercado
Días restantes / Compensación

Compensación total U$6,000

1er lugar $5,000 dólares, 2do lugar $1,000 dólares

                       

  • Descripción del proyecto
  • Sube tus propuestas
  • Preguntas Frecuentes

AYUDA A UNA IMPORTANTE CADENA DE SUPERMERCADOS A COMUNICAR SU PROGRAMA DE LEALTAD

Una importante cadena supermercados en México desea comunicar su programa de fidelización de clientes.

La cadena cuenta con un programa de lealtad diferente al de su competencia que busca generar un vínculo real con el cliente. Para comunicarlo correctamente a sus consumidores necesitamos tu ayuda con un concepto creativo de comunicación, ideas de dinámicas comerciales y activaciones.

¡Ayúdalos a crear un concepto disruptivo e increíble para comunicar sus beneficios de la mejor manera!

CONTEXTO

Esta cadena de supermercados, cuenta con múltiples tiendas dirigidas a distintos niveles socioeconómicos a lo largo de todo el territorio mexicano.

La marca cuenta con programa de fidelización o CRM (Customer Relationship Managment). Un ejemplo de este tipo de programas es una tarjeta de fidelización. Estos programas son una estrategia en la cual se detectan las necesidades del cliente y se busca aumentar su grado de satisfacción así como su fidelidad hacia la marca.

Esta cadena de tiendas de autoservicio cuenta con miles de clientes y desea comunicar los nuevos beneficios de su programa de CRM para así generar la mejor relación con sus consumidores e incrementar su grado de satisfacción.

RETO

¿Cuál sería la manera más disruptiva de comunicar este programa?

Te retamos a poner tu imaginación a volar, pensar fuera de la caja e idear nuevas y diferentes maneras de comunicar los beneficios que llevarán éste programa de fidelización a la mente de miles de clientes. Busca la mejor manera de comunicarlo a través de un increíble concepto creativo de comunicación; piensa en retos, sorpresas y promociones especiales que generen fuertes vínculos con los clientes de esta cadena de autoservicio.

El objetivo de tu propuesta es comunicar de manera disruptiva los beneficios de este programa para lograr que los consumidores de la cadena conozcan, se inscriban y lo recomienden. Piensa en mecánicas sencillas que se adapten a diferentes medios de comunicación que pueden ir desde plataformas digitales hasta el punto de venta.

Tu concepto deberá lograr que el consumidor perciba que los beneficios del programa le agregan mucho valor.

La comunicación y dinámicas para el programa de lealtad deberán ser:

  • Disruptivas
  • Fáciles de comunicar
  • Únicas

Generará valor a sus miembros al basarse en tres ejes:

  • Retos: mecánicas sencillas que sean recompensados a corto plazo. 
  • Sorpresas
  • Promociones especiales en más de 250 productos para clientes del programa

¡Con tus ideas, esta importante marca logrará comunicar los beneficios de su programa de lealtad a miles de consumidores y posibles miembros!

 

ENTREGABLES

Sólo se aceptarán propuestas en el formato oficial.

Tu propuesta deberá incluir los siguientes 5 puntos completos para se considerada:

1.- Concepto de comunicación del programa. Debes enfocarte en que sea disruptivo, comunique claramente sus beneficios y genere una gran percepción de valor entre los consumidores.

2.- Dinámicas sencillas y viralizables en redes sociales o de boca en boca para anunciar los beneficios del programa. Te sugerimos pensar en retos, sorpresas y promociones especiales dentro del punto de venta. Busca la mejor manera de comunicarlo para generar grandes lazos entre la cadena y sus consumidores.

3.- Ideas de activaciones BTL (Below The Line) en tiendas o en espacios públicos. Piensa en propuestas frescas que salgan de lo convencional y sorprendan a estas personas.

4.-Sorpresas que motiven a los miembros del programa a recomendarlo con otros consumidores y hacer uso de sus promociones. Es importante que tus ideas no resulten muy costosas y puedan ser fácilmente realizadas dentro del punto de venta. 

Uno de los principales objetivos de tu propuesta debe ser generar la recomendación entre miembros del programa de lealtad, por lo que buscamos viralización a través de redes sociales y publicidad de boca en boca que genere beneficios para quien recomienda.

Si deseas puedes proponer sorpresas o promociones que involucren marcas que regularmente encuentras en el supermercado. Ejemplo: marcas de refrescos, detergentes, alimentos, higiene, etc.

Ejemplos:

  • Un café gratis en la quinta compra del mes.
  • Boletos para un concierto.
  • 2 x 1 en tu detergente favorito

5.- Propuestas de material para punto de venta donde se plasme tu concepto de comunicación. Puedes utilizar cualquier parte de la tienda. Algunas sugerencias son:

  • Estacionamiento
  • Entrada
  • Carrito
  • Pasillos
  • Cajas
  • Audio

COMPENSACIÓN

En total se repartirán U$6,000 (seis mil dólares americanos) de compensación. El creador de la mejor propuesta obtendrá una compensación de U$5,000 (cinco mil dólares americanos). El segundo lugar obtendrá una compensación de U$1,000 (mil dólares americanos). La cantidad en dinero será pagada por CAMBIO A, en la cuenta PayPal del los ganador o, en caso de que PayPal no esté operando en el país del participante acreedor a la compensación, en la cuenta bancaria que éste indique.

Un jurado compuesto por el equipo de Cambio A y el departamento de Marketing de la importante cadena de supermercados evaluará y seleccionará las propuestas ganadoras.

Los criterios de evaluación consideran entre otros aspectos lo siguiente:

  • Originalidad 
  • Calidad del concepto
  • Alineación con el Brief
  • Calidad de ejecución de tu propuesta
  • Facilidad de implementación o adaptación.

TARGET 

Esta cadena de tiendas de autoservicio le habla a hombres y mujeres entre 25 y 45 años, de todos los NSE que compran el super y buscan una opción que les permita hacer compras más inteligentes relacionándose con una marca que los conoce y aprecia. Estas son personas que cuentan con valores familiares y están a cargo de sus seres queridos.

Unos de los segmentos objetivos de este reto son:

  • Paola es ama de casa y madre de dos. Mientras su esposo trabaja, ella se encarga de pendientes importantes como llevar a sus hijos a la escuela, pagar colegiaturas, mantener su casa en orden y comprar el súper de la semana. El presupuesto con el que cuenta para realizar todas estas tareas es limitado, por ello busca opciones económicas y de gran calidad.
  • Luis es un joven de 30 años que va al super una vez a la semana. Gracias a su presupuesto limitado, él busca la mejor opción en productos económicos, por lo que siempre hace compras inteligentes y está al pendiente de marcas que lo comprendan y le generen beneficios.

Recuerda:  Para que tu propuesta sea considerada debes usar el formato de envío que puedes descargar aquídescargar aquí y debes tener los derechos de uso de todos los elementos que utilices en ella, esto incluye entre otros: imágenes, diseños, fotos,  música o video.  Y la autorización escrita de todos los actores y/o modelos en caso de que no uses las fotos que te proporcionamos para descargar.

Si tu propuesta resulta ganadora te pediremos pruebas de los derechos de uso, para más información revisa las reglas del concurso. Para más información revisa las reglas del concurso.

Si tienes dudas escríbenos abajo en la sección de comentarios o envíanos un email a contacto@cambioa.mx o por whatsapp al +521 55 3268 1705.

¡PARA SUBIR TUS PROPUESTAS DEBES INICIAR TU SESIÓN!

 

 
Para enviar tus propuestas debes aceptar los términos y condiciones
Máximo 500 caracteres.

¡Por último, haz clic en el botón para enviar tu propuesta!
Te enviaremos un correo de confirmación.
Revisa tu bandeja de entrada o la bandeja de spam.
Gracias por participar.
¡El equipo de Cambio A te desea la mejor suerte!

Tus propuestas serán visibles únicamente por personas del equipo de Cambio A y de la cadena de supermercados, si tienes dudas por favor lee los términos y condiciones y políticas de privacidad.

Reglas Generales del Concurso

  • CAMBIO A organiza proyectos de crowdsourcing en nombre de la empresa Chedraui, la cual premiará a 2 ganadores a cambio de los derechos de sus participaciones.
  • La convocatoria al concurso busca contenidos creativos que satisfagan una necesidad específica de innovación y comunicación, y premia la novedad, originalidad y su impacto en el mercado. No se debe cargar contenido que no sea de autoría del participante ni que sea ilícito.
  • Para participar en la convocatoria se deben aceptar los términos y condiciones de uso del sitio web, así como las reglas específicas de cada convocatoria. El estricto cumplimiento a los mismos es condición para participar y para ser acreedor a alguno de las compensaciones.
  • Las participaciones ganadores serán seleccionadas de conformidad con base en criterios de calidad de ejecución, narrativa, relevancia con el brief y originalidad.
  • Los ganadores de la convocatoria cederán a la empresa organizadora del concurso todos los derechos de propiedad intelectual sobre su participación a cambio de la compensación que recibirán.
  • El contrato de cesión se firmará entre cada ganador y la empresa, mediando CAMBIO A como intermediario y testigo de la cesión.
  • Los ganadores tienen derechos limitados para usar su propuesta. No pueden usarlo para la distribución comercial, la venta, ni ningún otro fin comercial. Deben mantenerlo de forma confidencial y, en caso de que se trate de una convocatoria sin marca, los datos identificativos de la empresa. Con el consentimiento previo de la empresa, los ganadores pueden usar su trabajo para fines no comerciales: cartera de trabajos, emisión en el sitio web personal o mediante una cuenta personal en un sitio web o redes sociales.
  • Las compensaciones que se otorguen constituyen la contraprestación total por la cesión de los derechos de propiedad intelectual de los participantes ganadores a la empresa organizadora.. Dicha cantidad será pagada por CAMBIO A, en nombre de la empresa organizadora, en la cuenta PayPal de aquellos o, en caso de que PayPal no esté operando en el país del participante acreedor a la compensación, en la cuenta bancaria que éste indique.

Descargar las reglas del concurso.

¿Que formato debo usar para enviar mis propuestas?  Descargalo aquí

¿Puedo participar si no vivo en México? :  La respuesta es SI, por favor lee los términos y condiciones y las reglas de cada concurso para conocer todos los detalles.

¿Cómo me registro en Cambio A? Haz clic aquí

¿Cómo es el proceso para creativos de Cambio A? Haz clic aquí

¿Qué tratamiento se da a mis propuestas? :  Queremos garantizar la privacidad de la información, por esto una vez nos envías tu propuesta, únicamente el equipo de Cambio A y la empresa que solicitante tendrán acceso a ella.   Por favor lee los términos y condiciones y las reglas generales del concurso en la pestaña “Sube tus Propuestas”.

¿Como subo una propuesta? : Es muy fácil, ve a la parte superior de esta página, ingresa a la pestaña “Sube tus propuestas” ahí encontrarás las instrucciones.

Nuestro criterio de evaluación considerará entre otros aspectos lo siguiente:

  • Originalidad.
  • Creatividad.
  • Calidad de la ejecución.
  • Facilidad de comprensión.
  • Alineación con el brief.
  • Adaptabilidad a diferentes medios.




This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!