Barcel – Promociones Tiendas de Conveniencia

Barcel – Promociones Tiendas de Conveniencia
Días restantes / Compensación

Compensación total U$3.000

1er lugar U$2.000, 2do lugar U$1.000

                       

  • Descripción del proyecto
  • Sube tus propuestas
  • Preguntas Frecuentes

REINVENTA LA FORMA DE PROMOCIONAR SNACKS BARCEL.

¿Alguna vez te han dado unas ganas irresistibles de comerte unas papitas, algún snack o una botana?

Te entendemos y Barcel también. Es por esto que te invitamos a proponer nuevas maneras de promocionar los productos de Barcel en tiendas de conveniencia y establecimientos que  están siempre cerca de tu oficina, escuela u hogar.

Estamos buscando ideas que sorprendan positivamente a esas personas, que como tú, quieren darse gusto con un snack o una botana. Buscamos propuestas  novedosas, divertidas y de fácil realización, que estén pensadas para ejecutarse específicamente en tiendas de conveniencia.

CONTEXTO

Barcel es una compañía mexicana, filial de Grupo Bimbo, uno de los principales grupos de alimentos a nivel mundial. Barcel se dedica a la producción y venta de botanas con múltiples ingredientes y variadas formas y sabores. La empresa comenzó operaciones el 9 febrero de 1978, cuando Grupo Bimbo adquirió su fábrica en Querétaro. La compañía ha crecido constantemente gracias a la amplia aceptación y demanda de sus productos, los cuales son distribuidos en México, Latinoamérica, Estados Unidos, Canadá Y España.

Barcel siempre se ha caracterizado por su permanente innovación, donde sorprende frecuentemente a sus consumidores con nuevos productos y promociones.  Dentro de las principales marcas que comercializa se encuentran: Chips, Takis, Hot Nuts y Golden Nuts.  

Uno de los Canales de venta más relevantes para Barcel es el de Tiendas de Conveniencia (Oxxo, 7 Eleven, Extra, Etc). Este canal tiene como objetivo atender el momento de consumo con soluciones prácticas, rápidas y con productos de calidad y marcas reconocidas. Las categorías de mayor venta en este canal son bebidas no alcohólicas y después botanas en donde Barcel participa con presentaciones especiales de sus marcas y productos.

Más información sobre las Tiendas de Conveniencia

Según Wikipedia se llaman tiendas de conveniencia a los establecimientos, con un horario comercial superior a las 18 horas y un periodo de apertura de 365 días del año. De ahí el nombre popular de 24 horas. Tienen un amplio surtido de productos, centrado en bebidas, alimentación, productos de estanco, bazar, etc.

Según la revista Merca 2.0, hay 5 factores que han hecho que este modelo de tiendas haya crecido tanto en los últimos años:

  • Ubicación – Probablemente es el factor de mayor relevancia para estos establecimientos, pues los podemos encontrar en gasolineras, centros comerciales, tiendas en las esquinas o zonas de alta circulación de personas; aeropuertos o centrales de autobuses, etc. Es decir, aprovechan cualquier punto con buena ubicación, en zonas de gran tráfico de personas.
  • Tamaño –  El piso de venta puede variar entre los 50 y 300 metros cuadrados, lo cual hace que su operación sea más controlada, manejable y de bajo costo.
  • Horarios – Normalmente están abiertos las 24 horas los siete días de la semana, lo cual las convierte en tiendas de fácil acceso y muy flexibles ante el consumidor.
  • Servicio – No solamente se refiere al personal capacitado en atender las necesidades de los consumidores, sino también el contar con el pago de otros servicios como luz, agua, depósitos bancarios, recargas de celular y en algunos casos hasta un espacio de estacionamiento.
  • Tiempo de permanencia – El tiempo de permanencia es bajo, debido al tamaño y portafolio de productos que presentan, logrando con ello que el pago en el checkout sea rápido, atendiendo a cuidar el tiempo del comprador.

 

RETO

Tu reto es proponer ideas de promociones realmente innovadoras que logren crear valor para el consumidor de Barcel, utilizando mecánicas atractivas, novedosas, divertidas y que se ejecuten en las tiendas de conveniencia.  

Buscamos ideas innovadoras que pueden involucrar:

  • Promociones en punto de venta
  • Actividades y promociones que envuelvan Redes sociales
  • Comunicación destacada en el punto de venta
  • Nuevas formas de exhibir el producto
  • Activaciones en el punto de venta

Ten presente que queremos ideas que se destaquen en el punto de venta; que rompan con lo tradicional y que realmente logren llamar la atención de las personas, logrando finalmente su preferencia por los productos de Barcel.

Asimismo, buscamos propuestas de comunicación de estas promociones, donde se utilicen medios como redes sociales, empaques o en el mismo punto de venta, considerando que deben ser pensadas para las tiendas de conveniencia específicamente.  

ENTREGABLES:

Propuestas de mecánicas promocionales que incluyan:

1) Diseño, boceto, render que ejemplifique de manera clara y gráficamente cómo se vería tu propuesta de promoción, exhibición y/o activación.

2) Un texto con una explicación detallada de las nuevas mecánicas promocionales, considerando que los medios que se usaran para comunicarlas serán las tiendas de conveniencia y las diferentes redes sociales.

3) Propuesta visual de comunicación de tu propuesta:

  • Ubicación al interior de las tiendas (ejemplo: Góndolas, lineales, cabeceras, puntos de pago).
  • Piezas de comunicación para el punto de venta (Materiales POP).

4) Incluye en tu propuesta la lista de productos participantes.

Considera que la mecánica y su ejecución sean realistas y que tengan una buena posibilidad de ser ejecutadas.

Para que tu propuesta sea considerada es obligatorio el uso del formato proporcionado el cual puedes descargar aquí.  Si deseas puedes adicionar otros archivos de soporte y para complementar tu idea como PDF, JPG, GIF, Videos, etc.

CONSEJOS Y CONSIDERACIONES

En la ejecución de tu propuesta te sugerimos que consideres la siguiente información:

* Asegúrate de que estás enviando todos los puntos solicitados anteriormente para no ser descalificado.

* Tu propuesta debe estar pensada y funcionar para el canal de conveniencia (tiendas de conveniencia).

* Descarga algunas imágenes de productos y esquemas de exhibición haciendo clic aquí.

* Revisa los comerciales de la marca para entender mejor la forma como se comunica la marca con sus consumidores clic aquí.

* Ponemos a tu consideración la lista de productos y precios al publico del canal en pesos mexicanos, haz click aquí.

* Recuerda que Barcel está buscando promociones nuevas y diferenciadas,  es importante que propongas cosas nuevas y no repitas ideas que ya se han trabajado.  

Anteriormente se han trabajado mecánicas como las que se listan a continuación:

  • 2 x $  (descuento al adquirir dos productos) en un mismo tipo de producto pero incluyendo la variedad de sabores Ejemplo: Chips 170g Fuego, Sal y Jalapeño
  • Descuento directo (descuento en sólo una pieza)
  • Venta sugerida (producto que te ofrecen y se exhibe en la caja, el cual cuenta con un descuento.
  • Corta Vigencia (descuento más agresivo pero otorgado solamente en un fin de semana)
  • Venta Nocturna (descuento sólo de una noche en presentaciones familiares)

 

COMPENSACIÓN

La compensación total para este reto es de $3,000 dólares americanos. La propuesta mejor evaluada recibirá $2,000 dólares americanos, el segundo lugar recibirá $1000 dólares americanos.  Dicha cantidad será pagada por CAMBIO A, en la cuenta PayPal de los ganadores o, en caso de que PayPal no esté operando en el país del participante acreedor al premio, en la cuenta bancaria que éste indique.

Un jurado compuesto por el equipo de Cambio A y de La Multinacional de Alimentos, evaluará y seleccionaran las propuestas ganadoras.

Los criterios de evaluación consideran entre otros aspectos lo siguiente:

  • Originalidad
  • Calidad del concepto
  • Alineación con el Brief
  • Calidad de ejecución de tu propuesta
  • Facilidad de implementación o adaptación.

TARGET (A quien va dirigido)

En esta oportunidad tenemos que impactar a tres tipos de personas diferentes:

A) Jóvenes entre 16 y 18 años así como teens entre 13 y 15 años. A este grupo no les gustan las rutinas; buscan siempre experiencias nuevas, excitantes y excepcionales. Para ellos sólo se puede descubrir el mundo con con intensidad.

B) Hombres y mujeres entre 13 y 35 años. Les gustan los sabores más tradicionales que han sido elaborados en procesos más artesanales. Son más flexibles en general y sus procesos de consumo no son rígidos. Al consumir snacks (botanas) buscan indulgencia, ligereza, tranquilidad y autonomía.

C) Hombres y mujeres entre 13 y 24 años, a quienes les gustan mucho los sabores picantes (no tan intensos). Buscan temas lúdicos y entretenimiento.

ATENCION:  

Para que tu propuesta sea considerada debes usar el formato de envío que puedes descargar aquí y debes tener los derechos de uso de todos los elementos que utilices en ella, esto incluye entre otros: imágenes, diseños, fotos,  música o video.  Y, en caso de que tu propuesta los incluya, la autorización escrita de todos los actores y/o modelos en caso de que no uses las fotos que te proporcionamos para descargar.

Si tu propuesta resulta ganadora te pediremos pruebas de los derechos de uso, para más información revisa las reglas del concurso.

Si tienes dudas escríbenos abajo en la sección de comentarios o envíanos un email a contacto@cambioa.mx.

¡PARA SUBIR TUS PROPUESTAS DEBES INICIAR TU SESIÓN!

 

Tus propuestas serán visibles únicamente por personas del equipo de Cambio A y de la empresa contratante, si tienes dudas por favor lee los términos y condiciones y políticas de privacidad.

Reglas Generales del Concurso

  • CAMBIO A organiza concursos en nombre del “Adquirente”, la cual premiará a 2 ganadores a cambio de los derechos de sus participaciones.
  • La convocatoria al concurso busca contenidos creativos que satisfagan una necesidad específica de Ilustración, diseño gráfico y comunicación, y premia la novedad, originalidad y su impacto en el mercado. No se debe cargar contenido que no sea de autoría del participante ni que sea ilícito.
  • Para participar en la convocatoria se deben aceptar los términos y condiciones de uso del sitio web, así como las reglas específicas de cada convocatoria. El estricto cumplimiento a los mismos es condición para participar y para ser acreedor a alguno de los premios.
  • Las participaciones ganadores serán seleccionadas de conformidad con base en criterios de calidad de ejecución, narrativa, relevancia con el brief y originalidad.
  • El ganador de la convocatoria cederán a la empresa contratante o a Cambio a, todos los derechos de propiedad intelectual sobre su participación, a cambio de la compensación que recibirán.
  • El contrato de cesión se firmará por parte de cada ganador, cediendo los derechos al “Adquirente”., mediando CAMBIO A como intermediario y testigo de la cesión.
  • Los participantes que resulten elegidos tienen derechos limitados para usar su propuesta. No pueden usarlo para la distribución comercial, la venta, ni ningún otro fin comercial. Deben mantenerlo de forma confidencial y, en caso de que se trate de una convocatoria sin marca, los datos identificativos de la empresa. Con el consentimiento previo de la empresa, los ganadores pueden usar su trabajo para fines no comerciales: cartera de trabajos, emisión en el sitio web personal o mediante una cuenta personal en un sitio web o redes sociales.
  • Las compensaciones que se otorguen constituyen la contraprestación total por la cesión de los derechos de propiedad intelectual de los participantes ganadores a la empresa contratante. Dicha cantidad será pagada por CAMBIO A, en nombre de la empresa contratante., en la cuenta PayPal de aquellos o, en caso de que PayPal no esté operando en el país del participante acreedor al premio, en la cuenta bancaria que éste indique.

Descargar las reglas del reto.

 
Para enviar tus propuestas debes aceptar los términos y condiciones
Máximo 500 caracteres.

¡Por último, haz clic para estar seguros que recibiremos tus propuestas!

¿Cómo me registro en Cambio A? Haz clic aquí

¿Cómo es el proceso para creativos de Cambio A? Haz clic aquí

¿Qué tratamiento se da a mis propuestas?

Queremos garantizar la privacidad de la información, por esto una vez nos envías tu propuesta, únicamente el equipo de Cambio A y la empresa que solicitante tendrán acceso a ella.   Por favor lee los términos y condiciones y las reglas generales del concurso en la pestaña “Sube tus Propuestas”.

¿Como subo una propuesta?

Es muy fácil, ve a la parte superior de esta página, ingresa a la pestaña “Sube tus propuestas” ahí encontrarás las instrucciones.

Nuestro criterio de evaluación considerará entre otros aspectos lo siguiente:

  • Originalidad.
  • Creatividad.
  • Calidad de la ejecución.
  • Facilidad de comprensión.
  • Alineación con el brief.
  • Adaptabilidad a diferentes medios.




This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!

 

INVENTA NUEVAS FORMAS DE PROMOCIONAR SNACKS BARCEL EN LAS TIENDAS DE CONVENIENCIA.

¿Alguna vez te han dado unas ganas irresistibles de comerte unas papitas o algún snack o botana?

Te entendemos y Barcel también, es por esto que te queremos invitar a que inventes nuevas maneras de promocionar los productos de Barcel en tiendas de conveniencia, establecimientos que siempre están cerca de tu oficina, escuela u hogar.

Estamos buscando ideas que sorprendan positivamente a esas personas, que como tú, quieren darse gusto con una botana. Buscamos propuestas  novedosas, divertidas y de fácil realización, que estén pensadas para ejecutarse específicamente en tiendas de conveniencia.

AVISO DE PRIVACIDAD

Información Importante: Para poder ver los detalles y descargar los archivos de este reto, es necesario que estés registrado como creativo en Cambio A.  

Regístrate Aquí

Si tienes alguna duda por favor contáctanos en: contacto@cambioa.mx y un representante se pondrá en contacto contigo.

Si ya estás registrado inicia sesión y participa con tus propuestas. De lo contrario, haz click en Regístrate aquí.

Equipo Cambio A

Conoce nuestros términos y condiciones