Nueva Campaña – Microsoft

Nueva Campaña – Microsoft
Días restantes / Compensación

U$1500

A la mejor propuesta

                       

  • Descripción del proyecto
  • Sube tus propuestas
  • Preguntas Frecuentes

¿CÓMO COMUNICARÍAS DE MANERA CREATIVA E IMPACTANTE LOS BENEFICIOS DE USAR PRODUCTOS LEGALES?

Es bien sabido que industrias como, diseño, música, cine y TV e incluso de tecnología y software, se han visto afectadas por el uso ilegal de sus productos.  

Lo que pocos saben, es que hoy en día aquellos que compran o usan “piratería” también están siendo profundamente afectados.  Al usar productos ilegales se están corriendo riesgos muchísimo más costosos que el precio de pagar por el uso legal de los mismos. 

Ayúdanos a encontrar una manera creativa de comunicar a los empresarios: la importancia y beneficios de tener software legal en sus empresas y cómo pueden evitar muchos riesgos, legales, financieros o de pérdida de información, al tener software legal.

Queremos encontrar ideas que transmitan un sentido de orgullo al empresario, que sientan que, al actuar legalmente, realmente están haciendo lo correcto por ellos y por el país.

CONTEXTO.

Microsoft es una empresa multinacional de origen estadounidense, dedicada al sector del software y el hardware.  Entre sus productos más conocidos están Windows, Office, Xbox y recientemente auxiliaron la compra de la empresa a LinkedIn.  

Microsoft, tiene como propósito apoyar la legalidad en México y el mundo a través del crecimiento legal de las empresas del país. En este proceso se ha encontrado con algunos datos sorprendentes:

  • Bajando del 57% al 19% el uso de Software ilegal se crearían 180.000 nuevos empleos en México.
  • Las multas por uso ilegal de Software son tan altas que podrían llevar a la quiebra a una empresa.
  • 34% del Software ilegal no funciona.
  • 65% del software pone en riesgo los equipos y la información de las empresas.
  • El uso de software ilegal genera gastos importantes por robo de información y localización de información perdida.

Desde hace varios años Microsoft ha estado trabajando en generar conciencia  sobre la importancia y los beneficios de usar software legal y de cómo esto les puede ahorrar mucho dinero y problemas a los empresarios.  Actualmente muchas empresas usan software sin licencia o “pirata”, la mayoría no conoce los altísimos riesgos de tener software no licenciado y los múltiples beneficios de tener las licencias legales.

Dentro de estos riesgos se encuentran: Multas muy costosas impartidas por entidades estatales, pérdida de información vital para la empresa, así como también daños en los equipos,. Al final todo esto se convierte en costos altos e innecesarios para los empresarios.

Entre los principales beneficios de que las empresas usen software legal se encuentran los siguientes:

• Eleva la productividad de los empleados y fortalece la seguridad de la información.

• Incrementa la confianza de los clientes, socios e inversionistas hacia los negocios.

• Hacer parte de la cultura de la legalidad en México.

• Estar actualizado con la tecnología para empresas.

• Contar con soporte técnico y garantía.

Microsoft quiere ayudar a las empresas a aprovechar los beneficios de usar software legal  y premiarlos por hacerlo.  Para esto ha creado un certificado llamado M100; con esto se reconocerá de manera pública aquellas empresas que usan software legal, dándoles exposición amplia y beneficios concretos a aquellos que logren obtener esta distinción.  Adicionalmente ofrece a los empresarios la posibilidad de identificar su situación de licenciamiento a través de revisiones gratuitas realizadas por técnicos expertos, permitiéndole a las empresas conocer su situación real y regularizar su software, evitándoles posibles multas en el futuro.

RETO.

Tu reto es crear una campaña que logre concientizar a los empresarios de los múltiples riesgos de usar software ilegal. Debes enfocarte en resaltar los beneficios que obtienen, tanto los dueños de las empresas como el país en general, al usar software legal.

Con tú idea de campaña debes comunicarle al dueño de la empresa que al operar con software legal podrá proyectar una imagen que inspire confianza, seguridad y profesionalismo, con la cual le será más fácil atraer y retener clientes.

Queremos que las ideas le transmitan un sentido de orgullo al empresario, que sientan que al actuar legalmente, realmente están haciendo lo correcto por ellos y por el país.   Queremos que se use un tono positivo, que realmente sientan lo bien que se siente estar haciendo las cosas bien. 

No debes usar  la palabra “Pirata” o “Piratería”.  Busca una alternativa para contar tu idea de manera positiva.

Aterriza tu idea enviándonos una propuesta que pueda usarse en medios impresos y digitales, dejando muy claro el mensaje y el papel de Microsoft; Puedes incluir: ilustraciones, fotos e imágenes, GIFs o Videos que lo resalten.

Para participar sube tu propuesta asegurando de que incluya los siguientes puntos:

  1.  Piezas de diseño gráfico genéricas editables (avisos vertical y horizontal) que funcionen para carteles, posters o afiches en donde se plasme claramente tu propuesta de campaña, que incluyan el concepto, eslogan y los detalles que apoyen tu idea.  
  2.  Desarrollo de piezas para medios digitales pueden ser posts, imágenes, ilustraciones, videos gifs, o cualquier elemento que consideres que apoya tu idea que puede ser utilizando en banners o piezas para redes sociales: Instagram y Facebook.
  3. Incluir un texto que describa tu propuesta de la nueva campaña en no más de 500 caracteres.
  4. Incluir que Microsoft entregará un kit digital a aquellas empresas se identifiquen que están usando software legal, despues de aprovechar el certificado M100.

Algunos consejos para que tengas en cuenta:

A continuación puedes descargar los logos de Microsoft para tus propuestas, te sugerimos incluirlos para que quede claro cuál es el papel de la marca en la comunicación (descárgalos aquí)

Dentro de tu propuesta puedes incluir diseños propios, ilustraciones, videos o cualquier elemento que consideres que refuerza tu propuesta.

Finalmente asegúrate de que cumples con todos los requisitos para no ser descalificado.

PREMIO.

Si tu propuesta resulta ganadora recibirás $1.500 (mil quinientos) dólares americanos.  Dicha cantidad será pagada por CAMBIO A, en la cuenta PayPal de los ganadores o, en caso de que PayPal no esté operando en el país del participante acreedor al premio, en la cuenta bancaria que éste indique. 

Un jurado compuesto por el equipo de Cambio A y Microsoft, evaluará y seleccionará la propuesta ganadora.  

Los criterios de evaluación consideran entre otros aspectos lo siguiente:

  • Originalidad.
  • Calidad de la ejecución. 
  • Creatividad.
  • Facilidad de comprensión.
  • Alineación con el Brief.

TARGET (A quien va dirigido).

La comunicación será dirigida a los dueños de pequeñas y medianas empresas, personas que crearon su empresa y se preocupan por la rentabilidad de la misma.

Estas son algunas características de los dueños de los negocios: 

  • Preocupados porque su negocio crezca y sea rentable.
  • Invierten cuidadosamente su dinero principalmente en temas que les permitan proyectar el negocio, crecer y ser más eficientes.  
  • Les preocupa perder tiempo, dinero e información de la empresa por no tener los equipos y el software adecuado.  
  • Quieren proyectar una imagen de confianza, seguridad y profesionalismo, para atraer y retener a los clientes. 
  • Todas las pérdidas de dinero son inaceptables, ser auditados y multados por no tener software legal es una gran preocupación.

Recuerda

Para que tu propuesta sea considerada debes tener los derechos de uso de todos los elementos que utilices en ella, esto incluye entre otros:   imágenes, diseños, fotos,  música o video.  Y la autorización escrita de todos los actores y/o modelos en caso de que no uses las fotos que te proporcionamos para descargar.

Si tu propuesta resulta ganadora te pediremos pruebas de los derechos de uso, para más información revisa las reglas del concurso. 

Si tienes dudas escríbenos abajo en la sección de comentarios o envíanos un email a contacto@cambioa.mx.

¡PARA SUBIR TUS PROPUESTAS DEBES INICIAR TU SESIÓN!

 

Tus propuestas serán visibles únicamente por personas del equipo de Cambio A y de Microsoft S.A de C.V.  si tienes dudas por favor lee los términos y condiciones y políticas de privacidad.

Reglas Generales del Concurso

  • CAMBIO A organiza concursos en nombre de Microsoft S.A de C.V., la cual premiará a 1 ganador a cambio de los derechos de sus participaciones.
  • La convocatoria al concurso busca contenidos creativos que satisfagan una necesidad específica de Ilustración, diseño gráfico y comunicación, y premia la novedad, originalidad y su impacto en el mercado. No se debe cargar contenido que no sea de autoría del participante ni que sea ilícito.
  • Para participar en la convocatoria se deben aceptar los términos y condiciones de uso del sitio web, así como las reglas específicas de cada convocatoria. El estricto cumplimiento a los mismos es condición para participar y para ser acreedor a alguno de los premios.
  • Las participaciones ganadoras serán seleccionadas de conformidad con base en criterios de calidad de ejecución, narrativa, relevancia con el brief y originalidad.
  • Los ganadores de la convocatoria cederán a Microsoft S.A de C.V., todos los derechos de propiedad intelectual sobre su participación, a cambio del premio que recibirán.
  • El contrato de cesión se firmará entre cada ganador yMicrosoft S.A de C.V., mediando CAMBIO A como intermediario y testigo de la cesión.
  • Los ganadores tienen derechos limitados para usar su propuesta. No pueden usarlo para la distribución comercial, la venta, ni ningún otro fin comercial. Deben mantenerlo de forma confidencial y, en caso de que se trate de una convocatoria sin marca, los datos identificativos de la empresa. Con el consentimiento previo de la empresa, los ganadores pueden usar su trabajo para fines no comerciales: cartera de trabajos, emisión en el sitio web personal o mediante una cuenta personal en un sitio web o redes sociales.
  • Los premios que se otorguen constituyen la contraprestación total por la cesión de los derechos de propiedad intelectual de los participantes ganadores a Microsoft.  Dicha cantidad será pagada por CAMBIO A, en nombre de Microsoft S.A de C.V., en la cuenta PayPal de aquellos o, en caso de que PayPal no esté operando en el país del participante acreedor al premio, en la cuenta bancaria que éste indique.

Descargar aquñi los Términos y Condiciones. de las Reglas de participación de este reto.

 
Para enviar tus propuestas debes aceptar los términos y condiciones

¿Cómo me registro en Cambio A? Haz clic aquí

¿Cómo es el proceso para creativos de Cambio A? Haz clic aquí

¿Qué tratamiento se da a mis propuestas?

Queremos garantizar la privacidad de la información, por esto una vez nos envías tu propuesta, únicamente el equipo de Cambio A y la empresa que solicitante tendrán acceso a ella.   Por favor lee los términos y condiciones y las reglas generales del concurso en la pestaña “Sube tus Propuestas”.

¿Como subo una propuesta?

Es muy fácil, ve a la parte superior de esta página, ingresa a la pestaña “Sube tus propuestas” ahí encontrarás las instrucciones.

¿Puedo participar si no estoy en México?

Si puedes, por favor revisa los términos y condiciones y las Reglas de participación..

Nuestro criterio de evaluación considerará entre otros aspectos lo siguiente:

  • Originalidad.
  • Calidad del concepto.
  • Calidad de la ejecución.
  • Facilidad de comprensión.
  • Alineación con el brief.
  • Adaptabilidad a diferentes medios.

[/krown_column]

 

 




This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!

 
RETO:
 ¿CÓMO COMUNICARÍAS DE MANERA CREATIVA E IMPACTANTE LOS BENEFICIOS DE USAR PRODUCTOS LEGALES?

Es bien sabido que industrias como, diseño, música, cine y TV e incluso de tecnología y software, se han visto afectadas por el uso ilegal de sus productos.

Lo que pocos saben, es que hoy en día aquellos que compran o usan “piratería” también están siendo profundamente afectados.  Al usar productos ilegales se están corriendo riesgos muchísimo más costosos que el precio de pagar por el uso legal de los mismos.

Ayúdanos a encontrar una manera creativa de comunicar a los empresarios: la importancia y beneficios de tener software legal en sus empresas y cómo pueden evitar muchos riesgos, legales, financieros o de pérdida de información, al tener software legal.

Queremos encontrar ideas que transmitan un sentido de orgullo al empresario, que sientan que, al actuar legalmente, realmente están haciendo lo correcto por ellos y por el país.

Estimado creativo: Para poder ver y descargar los archivos de este concurso es necesario que estés registrado como creativo en Cambio A.  Registrate aquí.  

También es necesario que aceptes los Términos y condiciones y del concurso descárgalos aquí

Si tienes alguna duda por favor contáctanos en: contacto@cambioa.mx y un representante se pondrá en contacto contigo.

Acepta los términos y participa con tus ideas.

Equipo Cambio A