RETO: NUEVA MARCA E IMAGEN DE JOYERÍA

RETO: NUEVA MARCA E IMAGEN DE JOYERÍA
Días restantes / Compensación

Compensación total U$2,200

1er lugar $1,700 dólares, 2do lugar $500 dólares

                       

  • Descripción del proyecto
  • Sube tus propuestas
  • Preguntas Frecuentes

UNA NUEVA MARCA DE JOYERÍA QUIERE TU AYUDA PARA ENCONTRAR UN NOMBRE E IMAGEN QUE LES QUEDE COMO ANILLO AL DEDO

Una nueva marca mexicana de joyería quiere tu ayuda para encontrar un nombre y una identidad corporativa que los represente adecuadamente.

CONTEXTO

Esta joyería es parte de uno de los grupos más importantes de empeño en México, su nueva línea de joyas se desarrolla utilizando materiales de piezas de oro que nunca son reclamadas, por lo que se funden para generar una nueva e increíble línea de joyería. La venta de estos artículos se hace únicamente a través de su tienda online, por ahora la primera línea que sacarán será la de anillos de compromiso pero la idea es tener más líneas en el futuro.

RETO

Tu reto es diseñar una nueva imagen y nombre para la joyería online, posicionando a esta nueva marca como aspiracional para un segmento que busca joyería accesible.

Debes tomar en cuenta que esta nueva línea pertenece a una casa de empeño con gran reputación, por lo que cuenta con el respaldo de una institución con prestigio que asegura la calidad de las joyas.

Por otro lado, es importante recalcar que las piezas de esta línea son fabricadas con insumos obtenidos a partir de piezas no recuperadas; es decir el oro que formará los productos de Joyería es fundido para moldearse en un nuevo producto de Joyería, mismo que puede incluir o no una piedra preciosa.

El principal reto es crearle al cliente, de esta marca, la consciencia de que todas las piezas cuentan con el respaldo de la casa de empeño en cuanto a su autenticidad; sin embargo, no son productos usados; son productos y diseños completamente nuevos.

 

ENTREGABLES

Sólo se aceptarán propuestas en el formato oficial.

Tu propuesta deberá incluir:

1.- Nombre de la marca. Es indispensable que revises si el nombre está disponible, por lo que deberás hacer una búsqueda en la página del IMPI (Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual) para asegurarte que es nombre que se pude utilizar, esta es la liga a la página: http://marcanet.impi.gob.mx/marcanet/vistas/common/datos/bsqDenominacionCompleto.pgi

2.- Logotipo

3.- Manual de Identidad

4.- Texto que describa tu propuesta en no más de 500 caracteres. Queremos entender porque estás proponiendo ese nombre y logo.

5.- Nombre para las 3 categorías de joyería que vendrán en el futuro:

a. Línea de Compromiso: dentro de esta se considerarán los anillos de compromiso, churumbelas y argollas de matrimonio. ESTA ES LA PRIMERA LÍNEA QUE SE DEBERÁ IMPULSAR. Es importante mencionar que los Anillos de Compromiso pueden ser personalizados por los clientes seleccionando entre distintos modelos pre diseñados, color del oro y peso.

b. Línea de Joyería Fina: dijes, aretes, pulseras, esclavas. Joyería de más de 5 gramos de metal precioso.

c. Línea de Joyería: broqueles, dijes, pulseras, aretes. Joyería de menos de 5 gramos de metal precioso.

PREMIO

En total se repartirán U$2,200 (dos mil doscientos dólares americanos) de compensación. El creador de la mejor propuesta obtendrá una compensación de U$1,700 (mil setecientos dólares americanos). El segundo lugar obtendrá una compensación de U$500 (quinientos dólares americanos). La cantidad en dinero será pagada por CAMBIO A, en la cuenta PayPal del participante acreedor al premio o, en caso de que PayPal no esté operando en el país del participante acreedor al premio, en la cuenta bancaria que éste indique.

Un jurado compuesto por el equipo de Cambio A y el cliente evaluará y seleccionará las propuestas ganadoras.

Los criterios de evaluación consideran entre otros aspectos lo siguiente:

  • Originalidad 
  • Calidad del concepto
  • Alineación con el Brief
  • Calidad de ejecución de tu propuesta
  • Facilidad de implementación o adaptación.

TARGET 

El producto va dirigido en su mayoría al segmento de la sociedad marcado fuertemente por la cultura del consumo, quienes demuestran un gran interés por el cuidado e imagen personal.

Hombres y mujeres entre 25 y 45 años, de NSE C y C+ con un nivel educativo de licenciatura y en ocasiones solo preparatoria.

Edades:

18-24 38%

25-34 26%

35+ 35%

Recuerda:  Para que tu propuesta sea considerada debes usar el formato de envío que puedes descargar aquí y debes tener los derechos de uso de todos los elementos que utilices en ella, esto incluye entre otros: imágenes, diseños, fotos,  música o video.  Y la autorización escrita de todos los actores y/o modelos en caso de que no uses las fotos que te proporcionamos para descargar.

Si tu propuesta resulta ganadora te pediremos pruebas de los derechos de uso. Para este reto en específico, puedes utilizar fotos de bancos de imágenes (aunque tengan marca de agua) para desarrollar tu propuesta. Para más información revisa las reglas del reto.

Si tienes dudas escríbenos abajo en la sección de comentarios o envíanos un email a contacto@cambioa.mx.

¡PARA SUBIR TUS PROPUESTAS DEBES INICIAR TU SESIÓN!

 

 
Para enviar tus propuestas debes aceptar los términos y condiciones
Máximo 500 caracteres.

¡Por último, haz clic en el botón para enviar tu propuesta!
Te enviaremos un correo de confirmación.
Revisa tu bandeja de entrada o la bandeja de spam.
Gracias por participar.
¡El equipo de Cambio A te desea la mejor suerte!

Tus propuestas serán visibles únicamente por personas del equipo de Cambio A y de Chedraui, si tienes dudas por favor lee los términos y condiciones y políticas de privacidad.

Reglas Generales del Reto

  • CAMBIO A organiza proyectos de crowdsourcing en nombre de la empresa contratante, la cual premiará a 2 ganadores a cambio de los derechos de sus participaciones.
  • La convocatoria al reto busca contenidos creativos que satisfagan una necesidad específica de innovación y comunicación, y premia la novedad, originalidad y su impacto en el mercado. No se debe cargar contenido que no sea de autoría del participante ni que sea ilícito.
  • Para participar en la convocatoria se deben aceptar los términos y condiciones de uso del sitio web, así como las reglas específicas de cada convocatoria. El estricto cumplimiento a los mismos es condición para participar y para ser acreedor a alguno de los premios.
  • Las participaciones ganadores serán seleccionadas de conformidad con base en criterios de calidad de ejecución, narrativa, relevancia con el brief y originalidad.
  • Los ganadores de la convocatoria cederán a la empresa organizadora del reto todos los derechos de propiedad intelectual sobre su participación a cambio del premio que recibirán.
  • El contrato de cesión se firmará entre cada ganador y la empresa, mediando CAMBIO A como intermediario y testigo de la cesión.
  • Los ganadores tienen derechos limitados para usar su propuesta. No pueden usarlo para la distribución comercial, la venta, ni ningún otro fin comercial. Deben mantenerlo de forma confidencial y, en caso de que se trate de una convocatoria sin marca, los datos identificativos de la empresa. Con el consentimiento previo de la empresa, los ganadores pueden usar su trabajo para fines no comerciales: cartera de trabajos, emisión en el sitio web personal o mediante una cuenta personal en un sitio web o redes sociales.
  • Los premios que se otorguen constituyen la contraprestación total por la cesión de los derechos de propiedad intelectual de los participantes ganadores a la empresa organizadora.. Dicha cantidad será pagada por CAMBIO A, en nombre de la empresa organizadora, en la cuenta PayPal de aquellos o, en caso de que PayPal no esté operando en el país del participante acreedor al premio, en la cuenta bancaria que éste indique.

Descargar las reglas del reto.

¿Que formato debo usar para enviar mis propuestas?  Descargalo aquí

¿Puedo participar si no vivo en México? :  La respuesta es SI, por favor lee los términos y condiciones y las reglas de cada reto para conocer todos los detalles.

¿Cómo me registro en Cambio A? Haz clic aquí

¿Cómo es el proceso para creativos de Cambio A? Haz clic aquí

¿Qué tratamiento se da a mis propuestas? :  Queremos garantizar la privacidad de la información, por esto una vez nos envías tu propuesta, únicamente el equipo de Cambio A y la empresa que solicitante tendrán acceso a ella.   Por favor lee los términos y condiciones y las reglas generales del reto en la pestaña “Sube tus Propuestas”.

¿Como subo una propuesta? : Es muy fácil, ve a la parte superior de esta página, ingresa a la pestaña “Sube tus propuestas” ahí encontrarás las instrucciones.

Nuestro criterio de evaluación considerará entre otros aspectos lo siguiente:

  • Originalidad.
  • Creatividad.
  • Calidad de la ejecución.
  • Facilidad de comprensión.
  • Alineación con el brief.
  • Adaptabilidad a diferentes medios.




This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!