Hoteles BF – Nueva Campaña

Hoteles BF – Nueva Campaña
Días restantes / Compensación

Compensación total U$3000

Premios para 1er y 2do lugar

                       

  • Descripción del proyecto
  • Sube tus propuestas
  • Preguntas Frecuentes

DESARROLLA LA IDENTIDAD DE MARCA PARA LA CADENA HOTELES BF

Grupo Hotelero Fontán lanzará su nueva marca “Hoteles BF” y quiere que desarrolles su campaña de lanzamiento e identidad visual.

Este lanzamiento de campaña incluye el desarrollo de la nueva imagen corporativa de Hoteles BF y la adaptación de las marcas ya existentes a tu propuesta, para que todas convivan bajo la nueva marca.

También deberás demostrar tu creatividad al proponer una campaña digital que comunique el lanzamiento de este nuevo grupo.

CONTEXTO.

El Grupo Hotelero BF comprende 5 hoteles que hasta ahora se han manejado y comercializado de manera independiente. El grupo está pasando por una renovación por lo que se busca que la imagen tanto CORPORATIVA como INDIVIDUAL se transforme, buscando frescura e innovación en su imagen y construcción.

Como grupo, buscan ser identificados por ofrecer experiencias particulares, que fomenten la creatividad de quienes los visitan, que los lleve a conectar con su presente, con la naturaleza, con sus seres queridos y con ellos mismo. Sabrán que cuenta con excelente calidad, servicio, y calidez, pero sobre todo que vivirán momentos especiales. Encontrarán elementos de diseño, arte, nuevas tendencias y frescura en todos los hoteles.

Son un grupo con responsabilidad social y compromiso, trabajan con artesanos de todo México y buscan generar conciencia en todos aquellos que se identifiquen y vivan la experiencia

 Los hoteles se dividen en 2 categorías de experiencia:
  •  Categoría B: segmento más exigente y sofisticado, principalmente parejas y adultos. Se identifican con adjetivos como: B yourself, B free, B chic, Just B. 

    Categoría F: segmento más accesible y diverso (un hotel urbano, uno de playa todo incluido, familiar).  Se identifican con estos adjetivos: Friendly, Fun, Familar, Fit/Fair, Flexible, Four stars…

A continuación te dejamos una breve descripción de cada hotel para que puedas entender mejor la personalidad que quieren reflejar (también podrás encontrar logos descárgalos aquí):

  • Fontán Reforma: Ubicación única sobre Paseo de la Reforma e identidad metropolitana-“cool”. La bicicleta es el elemento conceptual que se vive en el diseño y servicios, al ser un elemento que mezcla el pasado de México con su actualidad, que es la figura del ciudadano consiente que busca su bienestar y minimizar su huella de carbono a través del uso de la bici.
  • Fontán Ixtapa: Diversión nunca antes experimentada a este nivel, concepto que te llenará de risas y conexión con la familia. Concepto de operación: Todo incluido.
  • Hotel B, Cozumel: Hotel cool, con diseño que ofrece una experiencia donde te debes sentir tú, ser tú y disfrutar la cercanía con la naturaleza, la belleza, el placer y bienestar con tus sentidos. Se resumen en la frase escrita en la alberca “Just B”
  • Casa Lisa: Propiedad en transformación a Hotel Boutique con privacidad y seguridad total para sus huéspedes en donde se sentirán como en casa propia bajo un estilo de diseño y arquitectura chic!
  • Villavera by B Acapulco:  Hotel con un pasado excepcional que lo convirtió en un icono de la época dorada de Acapulco… Este hotel retomará esa esencia que dejó huella con la presencia de las más importantes estrellas de Hollywood entre sus huéspedes, así como haber sido el lugar donde nació el deporte del Pádel para el mundo entero. Bajo un diseño retro-minimalista lucirá el nuevo Hotel Villa Vera by B para el año 2017. Su ubicación, autenticidad histórica y propuesta actual “cool” le dará ventajas sobre otros competidores.

RETO

Tu reto es  crear la campaña de lanzamiento para la marca HOTELES BF. Esta campaña se lanzará en medios digitales e impresos. Además de la idea de campaña debes generar la imagen corporativa en donde se muestre como una cadena fresca, cool y profesional.

Se deben usar elementos conceptuales, de experiencia, originales e innovar en los diseños.

Debes crear la imagen corporativa de Hoteles BF, incluyendo logotipo y slogan. Una vez creada esta imagen deberás adaptar cada marca individual (Reforma, Cozumel, Villa Vera, Casa Lisa e Ixtapa) para que se genere una congruencia entre imágenes y se entienda perfectamente que todos los hoteles, a pesar de tener personalidades diferentes, son parte del mismo grupo.

ENTREGABLES
1) Propuesta para imagen corporativa del Grupo Hoteles BF, esta debe incluir logotipo y slogan.
2) Una pieza de diseño gráfico genérica editable (avisos vertical y horizontal) que funcionen para un cartel, poster o afiche en donde se plasme claramente tu propuesta de campaña, dejando claro el mensaje y el papel de la marca, incluyendo fotos e imágenes que lo resalten.

3) Slogans para la categoría de hoteles F (Reforma e Ixtapa).

4) Desarrollo de piezas para medios digitales, banners, piezas para redes sociales: instagram, facebook, etc. 3 ejecuciones para la marca corporativa (Hoteles BF) y una por cada hotel

5) Incluir un texto que describa tu propuesta de la nueva campaña en no más de 500 caracteres.

PREMIO

En total se repartirán $3,000 dólares en compensación total. La propuesta ganadora recibirá $1,500 dólares americanos, más un bono equivalente a $500 USD de crédito para usarse en cualquiera de los hoteles del Grupo BF. El segundo lugar recibirá $500 USD más un bono equivalente a $500 USD de crédito para usarse en cualquiera de los hoteles de Grupo BF. La cantidad en dinero será pagada por CAMBIO A, en la cuenta PayPal de los ganadores o, en caso de que PayPal no esté operando en el país del participante acreedor al premio, en la cuenta bancaria que éste indique.

Un jurado compuesto por el equipo de Cambio A y el departamento de Marketing de Grupo Fontán, evaluará y seleccionará la propuesta ganadora.

Los criterios de evaluación consideran entre otros aspectos lo siguiente:

  • Originalidad
  • Creatividad
  • Facilidad de comprensión
  • Alineación con el Brief
TARGET
Viajeros que buscan experiencias particulares, diferentes, que se conecten y se sientan en casa; Que les interesa conocer más a fondo el lugar que están visitando, que valoran su presente y presencia.
Le queremos hablar al turista que viaja de negocios a la ciudad en busca de un hotel que se preocupa por el diseño, que tiene buena locación y que busca una buena relación costo/beneficio.
 
Cuando viaja en pareja para relajarse busca hoteles boutique en los que el servicio sea excelente y se pueda olvidar de las preocupaciones cotidianas.
 
La familia también es importante para él/ella, lo que busca en un hotel a la hora de viajar es que su familia se divierta y pueda tener acceso dentro de un mismo hotel, por lo que un “all inclusive” es su mejor opción.
 
Recuerda

Para que tu propuesta sea considerada debes debes tener los derechos de uso de todos los elementos que utilices en ella, esto incluye entre otros:   imágenes, diseños, fotos,  música o video.  Y la autorización escrita de todos los actores y/o modelos.

Para este reto en específico, puedes utilizar fotos de bancos de imágenes (aunque tengan marca de agua) para desarrollar tu propuesta. En caso de que tu idea resulte ganadora entonces el Grupo Hoteles BF comprará los derechos de las imágenes que estás proponiendo.

Si tu propuesta resulta ganadora te pediremos pruebas de los derechos de uso, para más información revisa las reglas del concurso. 

Si tienes dudas escríbenos abajo en la sección de comentarios o envíanos un email a contacto@cambioa.mx.

¡PARA SUBIR TUS PROPUESTAS DEBES INICIAR TU SESIÓN!

 

Tus propuestas serán visibles únicamente por personas del equipo de Cambio A y de Grupo Hotelero Empresarial S.A. De C.V., si tienes dudas por favor lee los términos y condiciones y políticas de privacidad.

Reglas Generales del Concurso

  • CAMBIO A organiza concursos en nombre de Grupo Hotelero Empresarial S.A. De C.V.
    , la cual premiará a 1 ganador a cambio de los derechos de sus participaciones.
  • La convocatoria al concurso busca contenidos creativos que satisfagan una necesidad específica de Ilustración, diseño gráfico y comunicación, y premia la novedad, originalidad y su impacto en el mercado. No se debe cargar contenido que no sea de autoría del participante ni que sea ilícito.
  • Para participar en la convocatoria se deben aceptar los términos y condiciones de uso del sitio web, así como las reglas específicas de cada convocatoria. El estricto cumplimiento a los mismos es condición para participar y para ser acreedor a alguno de los premios.
  • Las participaciones ganadores serán seleccionadas de conformidad con base en criterios de calidad de ejecución, narrativa, relevación con el brief y originalidad.
  • El ganador de la convocatoria cederán a Grupo Hotelero Empresarial S.A. De C.V., todos los derechos de propiedad intelectual sobre su participación, a cambio del premio que recibirán.
  • El contrato de cesión se firmará entre cada ganador y Grupo Hotelero Empresarial S.A. De C.V., mediando CAMBIO A como intermediario y testigo de la cesión.
  • Los ganadores tienen derechos limitados para usar su propuesta. No pueden usarlo para la distribución comercial, la venta, ni ningún otro fin comercial. Deben mantenerlo de forma confidencial y, en caso de que se trate de una convocatoria sin marca, los datos identificativos de la empresa. Con el consentimiento previo de la empresa, los ganadores pueden usar su trabajo para fines no comerciales: cartera de trabajos, emisión en el sitio web personal o mediante una cuenta personal en un sitio web o redes sociales.
  • Los premios que se otorguen constituyen la contraprestación total por la cesión de los derechos de propiedad intelectual de los participantes ganadores a Grupo Hotelero Empresarial S.A. De C.V..
    . Dicha cantidad será pagada por CAMBIO A, en nombre de Grupo Hotelero Empresarial S.A. De C.V., en la cuenta PayPal de aquellos o, en caso de que PayPal no esté operando en el país del participante acreedor al premio, en la cuenta bancaria que éste indique.

Descargar los Términos y Condiciones. 

 
Para enviar tus propuestas debes aceptar los términos y condiciones
Máximo 500 caracteres.

¡Por último, haz clic para estar seguros que recibiremos tus propuestas!

¿Cómo me registro en Cambio A? Haz clic aquí

¿Cómo es el proceso para creativos de Cambio A? Haz clic aquí

¿Qué tratamiento se da a mis propuestas?

Queremos garantizar la privacidad de la información, por esto una vez nos envías tu propuesta, únicamente el equipo de Cambio A y la empresa que solicitante tendrán acceso a ella.   Por favor lee los términos y condiciones y las reglas generales del concurso en la pestaña “Sube tus Propuestas”.

¿Como subo una propuesta?

Es muy fácil, ve a la parte superior de esta página, ingresa a la pestaña “Sube tus propuestas” ahí encontrarás las instrucciones.

Nuestro criterio de evaluación considerará entre otros aspectos lo siguiente:

  • Originalidad.
  • Creatividad.
  • Calidad de la ejecución.
  • Facilidad de comprensión.
  • Alineación con el brief.
  • Adaptabilidad a diferentes medios.




This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!

 

DESARROLLA LA IDENTIDAD DE MARCA PARA LA CADENA HOTELES BF

Grupo Hotelero Fontán lanzará su nueva marca “Hoteles BF” y quiere que desarrolles su campaña de lanzamiento e identidad visual.

Este lanzamiento de campaña incluye el desarrollo de la nueva imagen corporativa de Hoteles BF y la adaptación de las marcas ya existentes a tu propuesta, para que todas convivan bajo la nueva marca.

También deberás demostrar tu creatividad al proponer una campaña digital que comunique el lanzamiento de este nuevo grupo.

 

Estimado creativo: Para poder ver y descargar los archivos de este concurso es necesario que estés registrado como creativo en Cambio A.  Registrate aquí.  

También es necesario que aceptes los Términos y condiciones y del concurso descárgalos aquí

Si tienes alguna duda por favor contáctanos en: contacto@cambioa.mx y un representante se pondrá en contacto contigo.

Acepta los términos y participa con tus ideas.

Equipo Cambio A